... Y promete someter su mandato a consulta

CUAUTITLÁN.- Andrés Manuel López Obrador ofreció que de ganar la elección presidencial se someterá al escrutinio público cada dos años, y de no cumplir sus promesas, dejará el cargo.

En sus 50 días como precandidato de la coalición Movimiento Progresista el tabasqueño ha prometido, entre otras cosas, crear 7 millones de empleos en seis meses, retirar el Ejército de las calles, apoyo universal para adultos mayores de 65 años, que ningún joven se quede sin estudiar la universidad y servicios de salud a todos los mexicanos.

"Es muy sencillo, yo estoy proponiendo que va a haber revocación de mandato. Cada dos años me voy a someter a la consulta ciudadana, la gente me va a decir si quiere que yo continúe o salga del Gobierno", dijo ayer de gira por el Estado de México.

Afirmó que esa figura debería existir en la Constitución para garantizar a los ciudadanos que si sus gobernantes no cumplen lo que ofrecieron en campaña, los quiten del cargo, por engañar a los ciudadanos.

En su último día de su recorrido, que comenzó el miércoles, López Obrador se refirió al que consideró incumplimiento del Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, de su promesa principal cuando era candidato: "La Efectiva", una tarjeta que, prometió el priista, los ciudadanos podrían intercambiar por dos programas.

"Yo, Eruviel Ávila, me comprometo a implementar los siguientes programas sociales desde el primer día de gobierno...", indica la promoción que entregó en junio del año pasado Ávila y que ayer leyó el tabasqueño en cinco mítines.

Ese tipo de promesas, aseguró, son una inmoralidad, y es lo que se verá en la campaña del priista Enrique Peña Nieto, por lo que anunció que enviará una carta a los consejeros del IFE para que vigilen que eso no se repita en el proceso federal.


Érika Hernández, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "... Y promete someter su mandato a consulta"