Xóchitl Gálvez y Diódoro Carrasco, entre los aspirantes al Senado por AN


Este domingo se realizó el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir candidatos a alcaldes, senadores y diputados federales y locales en todo el país. En la mayoría de los casos la jornada electoral se desarrolló entre acusaciones de acarreo, compra de votos y otros incidentes como el robos de urnas en Zacatecas y Michoacán.
En Guanajuato, el ex presidente estatal panista, Fernando Torres Graciano, ganó la primera posición como candidato al Senado, seguido del ex gobernador del estado Juan Carlos Romero Hicks, quien recibió apoyo del gobierno del estado, según declaraciones de Torres Graciano. El ex secretario de Agricultura federal y diputado federal Javier Usabiaga Arroyo quedó fuera de la competencia.
En Hidalgo, Alejandro Soto Delgado, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), informó que Xóchitl Gálvez Ruiz y Daniel Ludlow Kuri fueron electos candidatos a senadores.
La militancia oaxaqueña eligió al ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano como candidato al Senado.
En Tlaxcala fueron insuficientes las boletas, por lo cual varios militantes se quedaron sin votar. De acuerdo con los resultados preliminares, Adriana Dávila Fernández ganó dos a uno al ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz para ocupar el primer lugar en la fórmula al Senado.
En Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez fue electo candidato a la alcaldía de Guadalajara, en una jornada electoral que se caracterizó por no tener señalamientos de los contendientes. En Tonalá, Apolinar de la Torre tomó ventaja frente a Jorge Vizcarra, quien fue alcalde hace seis años aunque luego de un escándalo de corrupción estuvo preso casi dos años.
En el estado de México, en la búsqueda de la senaduría los militantes colocaron a Óscar Sánchez Juárez, Luis Gustavo Parra, José Luis Durán Reveles y en último lugar a Enrique Alberto Espinosa.
En Tamaulipas, en asamblea distrital celebrada en Matamoros, fue designado, Carlos Alberto García González candidato a la diputación federal por el cuarto distrito, quien ya fue representante en la 60 Legislatura, y como diputado en el año 2009 enfrentó una investigación por delitos contra la salud, luego de que se encontraron cinco kilogramos de mariguana en una de sus propiedades.
En Aguascalientes, Martín Orozco, electo candidato al Senado –seguido de Fernando Herrera y en tercer lugar Benjamín Gallegos–, reconoció que está latente el riesgo de que lo sentencien de aquí al primero de julio, ya que tiene un procedimiento penal en su contra por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido de la función pública, por presuntas compras irregulares de terrenos propiedad del municipio, cuando él era alcalde capitalino en el año 2009.
En Zacatecas, Chihuahua, Sonora y Veracruz los resultados de la elección interna del PAN se darán a conocer este lunes.
En el resto de las entidades las elecciones se realizaron con incidentes menores.
La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to "Xóchitl Gálvez y Diódoro Carrasco, entre los aspirantes al Senado por AN"