Wallace: falta visión para tema de basura


La virtual candidata del PAN a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, señaló que la ciudad carece de una visión a largo plazo, integral y ecológica, en el tema de la basura.
Tras recorrer el Eje 1 Norte, en su tramo de Tepito, Miranda de Wallace, señaló que sólo se han dado soluciones básicas ante un problema que demanda mayor atención.
“La recolección y disposición final de la basura en la Ciudad de México carece de una visión integral, ecológica y a largo plazo, hasta el momento se han dado soluciones básicas que generan más problemas que beneficios”, indicó la también activista, quien fue invitada al recorrido por vecinos de la colonia Morelos.
Señaló que hay una propuesta formal para reducir 10 por ciento el pago de 120 millones de pesos mensuales que hace el GDF a la Comisión Federal de Electricidad para crear nuevas plantas verdes de procesamiento de basura y generación de electricidad.
Lo que permitirá que el proceso de tratamiento de residuos sólidos se realice en los centros de transferencia, en lugar de trasladarnos de un lugar a otro para su disposición final.
También se reducirían los altos costos para la transportación de la basura. “De ese modo, se procesarán residuos secos libres de metales en centros de transferencia a través de plantas verdes, disminuyendo el costo de transportación 40 por ciento, que equivale a 432 millones de pesos mensuales, que se podrán utilizar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes”, expuso.
Una vez cerrado el Bordo Poniente, la propuesta del gobierno capitalino para recolectar e intentar utilizar los residuos para generar gas metano le costará a la ciudad y a quienes vivimos en ella más de mil millones de pesos mensuales: “Se seguirá gastando una fortuna en la transportación de la basura sin darle una solución real a este problema”, dijo.
Miranda de Wallace constató los problemas de acumulación de basura en esta zona de la capital, lo que representa un riesgo de salud pública, así como graves afectaciones a las vialidades.
Las autoridades capitalinas consideran que en la ciudad hay cerca de mil tiraderos clandestinos de basura.
México • Ilich Valdez, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Wallace: falta visión para tema de basura"