'Voy a cortar orejas y rabo'

SAN LUIS POTOSÍ.- En su último acto de precampaña en la plaza de toros Fermín Rivera, Josefina Vázquez Mota anunció ayer a sus simpatizantes que este domingo cortará orejas y rabo.

"Vamos a hacer una muy buena faena y vamos a cerrar cortando orejas y rabo", adelantó.

Con casi una hora de retraso, tal vez porque no se llenaba el graderío del redondel, la aspirante presidencial panista rompió el protocolo de las entrevistas y, antes de entrar al ruedo, habló con los periodistas en la capilla donde los toreros se encomiendan a la Virgen y a Cristo para que todo salga bien en la corrida.

Rodeada de imágenes religiosas y de las cámaras que buscaban su mejor imagen, Vázquez Mota recordó que fue en San Luis Potosí donde su bancada la arropó le dio el espaldarazo para que se lanzara por la candidatura presidencial.

Por eso, dijo, decidió regresar a esta tierra para cerrar su precampaña.

A su lado estuvieron diputados federales panistas como Francisco Salazar, Enrique Trejo, Octavio Pedroza, Sonia Mendoza, Wendy Mendizábal, Sergio Gama, quienes aprovecharon la presencia de la aspirante presidencial para recordarle a la militancia panista que ellos también buscarán otra candidatura en junio próximo.

Ahí estaba a su lado el líder estatal del PAN, Marco Gama que, con voz entrecortada y ojos llorosos, recordó como hace dos meses perdió a su madre que también se llamaba Josefina.

La plaza de toros Fermín Rivera, majestuosa cuando algún maestro del toreo asesta sus mejores estocadas, en el cierre de precampaña de Vázquez Mota lució desangelada, pues en el ruedo había alrededor de 600 personas, mientras que el graderío estaba prácticamente vacío.

"Josefina presidenta, Josefina presidenta", era el coro de cientos de panistas de San Luis Potosí, Mexquitic, Villa de Reyes y Soledad que buscaban hacer ruido para que la gente se prendiera.

"México va a tener una mujer presidenta", gritó Josefina a sus simpatizantes, quienes lucían banderines, playeras y gorras de su precandidata.

Y mientras los invitaba a votar este domingo, les recordaba que San Luis Potosí ya fue gobernado por el PAN.

Ha sido, agregó, el mejor gobierno que ha tenido la entidad, contrario a lo que sucede ahora que es gobernado por el PRI.

Luego de un discurso de 10 minutos y una reunión que sólo duró media hora, los simpatizantes de Vázquez Mota salieron del ruedo y hoy esperan que su precandidata corte oreja y rabo este domingo.


Manuel Vázquez corresponsal, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "'Voy a cortar orejas y rabo'"