Violencia y desempleo son los enemigos: Peña


El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, respondió a los ataques de su contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, y dijo que los enemigos del Revolucionario Institucional no están en el PAN o el PRD, sino que son los que tiene “el país entero”: la violencia y el desempleo, entre otros problemas.
Durante un mitin ante siete mil personas en Mexicali, Peña Nieto afirmó que se equivocan quienes piensan que los enemigos del PRI están en la oposición.
“Para el PRI, los principales enemigos están en los que México entero tiene: en la violencia y el desempleo, en la frustración que nuestros jóvenes viven cuando al concluir sus estudios no encuentran trabajo… Los enemigos del PRI son aquellos que han generado zozobra e intranquilidad”, aseguró.
Elex gobernador del Estado de México señaló que la verdadera democracia no se construye “y mucho menos se fortalece” con ataques y descalificaciones.
El priista respondió así a lo dicho por Josefina Vázquez Mota, quien luego de haber rendido protesta como candidata presidencial del PAN, se lanzó contra el candidato tricolor y lo catalogó como quien representa el regreso a la corrupción, al autoritarismo, a las viejas prácticas y a la adversidad en el país.
Desde Baja California Sur, estado con eminente presencia panista, Peña dijo que si bien la alternancia había entrado por el estado, espera que por ese mismo se vaya, pues no ha traído “beneficios serios” al país.
En su primer acercamiento con el estado del norte, presentó los lineamientos sobre los que se fijará su campaña y que serán compromisos específicos para cada entidad, pues dijo que de las “promesas de campaña casi nadie se acuerda”.
Definió que su sistema será similar al que lo llevó a la gubernatura en el Estado de México, con compromisos graduales que serán evaluados cada temporada y una evaluación final.
“¿Quién recuerda las promesas de los candidatos hicieron hace seis o 12 años? yo creo que pocos. Lo que quiero hacer es justamente lo que bien me dio experiencia como gobernador del Estado de México”, explicó.
Para arrancar motores y a pesar de encontrarse en precampaña, prometió que se revisarán y disminuirán las tarifas eléctricas.
“No se puede ser insensible a las necesidades de la gente si no tenemos un acercamiento con la población. Estoy recogiendo las preocupaciones de la gente; por ejemplo, en este estado, hay que revisar las tarifas de luz tan altas”, señaló.
- Claves
Hank Rhon, ausente
• Los organizadores de la gira del precandidato presidencial priista prefirieron mantener lejanos a los personajes más polémicos del estado y la familia Hank Rhon quedó fuera de los reflectores.
• Aunque el acto estuvo plagado de jóvenes y trabajadores del grupo Caliente, la cadena de casinos que opera el ex alcalde priista Jorge Hank Rhon y su esposa no acudieron al mitin.
Se reúne el priista con empresarios
••• Durante su gira por Mexicali, Baja California, Enrique Peña Nieto se reunió con cerca de 15 mil priistas y tomó la protesta a la estructura de comités seccionales del PRI en ese estado.
También se reunió en un desayuno con los 28 empresarios más importantes de esa entidad fronteriza en la casa de Netzahuacóyotl Pérez Román, dueño del poderoso grupo desarrollador de vivienda a nivel nacional Urbi.
Ahí estuvieron Ignacio Guajardo, de Parques Industriales; José Encarnación Kabande, propietario de Hoteles Lucerna; Ignacio Fimbres, dueño de la cadena de supermercados Calimax; Mario García Franco, dueño de la segunda industria papelera más importante del país.
También participaron en el encuentro Luis Agustín Cetto, de los vinos Cetto, así como Raymundo Arniz, José Federico Díaz y Rodolfo Nelson.
Entre los temas de mayor interés de los empresarios fronterizos sobresalieron la seguridad pública, el tema de aranceles, la reforma fiscal y la generación de empleos. (Mexicali • Miriam Castillo)
Méxicali • Miriam Castillo, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Violencia y desempleo son los enemigos: Peña"