Vicente Fox expresa su respaldo a candidatura de Vázquez Mota

Vicente Fox Quesada respaldó la candidatura de Josefina Vázquez Mota para la Presidencia de la República por el PAN.

En conferencia de prensa, también dio su apoyo a Miguel Márquez, precandidato triunfador para el gobierno de Guanajuato, y a Miguel Salim, contendiente por la alcaldía de León.

Dijo que en calidad de panista considera que Vázquez Mota estuvo a la altura de la elección interna.

“Quisiera felicitar a los candidatos y candidatas, a mi partido, en esta elección interior el domingo pasado, particularmente a Josefina Vázquez Mota. Me parece que estuvo a la altura de la competencia, brilló y alcanzó el triunfo de manera sólida dentro del Partido Acción Nacional y creo que el mayor triunfo corresponde a la idea de unidad partidista y corresponde al propio partido que supo llevar el proceso interno de manera democrática”, expresó.

Sobre la derrota de José Ángel Córdova, quien fuera su candidato para el gobierno del estado, Fox se limitó a mencionar que así es la democracia, donde a veces se gana y otras se pierde.

Fox evitó opinar sobre las propuestas de Vázquez Mota en materia de seguridad, pues –dijo– el Centro Fox, asociación que él representa, es apartidista y no una “cueva del PAN”.

Señaló: “Vicente Fox se reserva ese derecho de ideología partidista. Soy panista, soy miembro activo del PAN, apoyo en todo a mi partido, su pensamiento y su ideología, apoyo a todos y cada uno de los candidatos de Acción Nacional en esta justa electoral”.

“En mi calidad de ciudadano, de ex presidente de México, de miembro de mi partido, Acción Nacional, por supuesto que me reservo ese derecho y me verán actuando en la arena política a favor de mi partido”.


La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Vicente Fox expresa su respaldo a candidatura de Vázquez Mota"