Ven riesgo de ruptura en PRD de Chiapas tras retiro de aspirante


TUXTLA GUTIÉRREZ. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Raquel Cal y Mayor Franco, pidió a la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) se fijen métodos y “reglas claras” en la encuesta de elección del candidato de las izquierdas a la gubernatura de Chiapas, programada para este sábado y domingo, ante los riesgos “de ruptura que podría originar la falta de claridad y transparencia”.
Cal y Mayor Franco advirtió que, en medio de la pugna entre los precandidatos punteros de la alianza del PRD-Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, la senadora María Elena Orantes López y el actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, existen riesgos de ruptura en el seno partidista, por ello es fundamental que se despeje el clima de descalificaciones en el proceso.
El pasado jueves, Yassir Vázquez Hernández abandonó la mesa de negociaciones con el DIA, porque denunció que se trataba de imponer a Orantes como abanderada.
El consejero PRD, Leonardo León Alcázar, leyó un comunicado en el que Vázquez aclara que su retiro “no representa declinación ni rebeldía, sino una exigencia de dignidad”.
María Elena Orantes denunció que a 24 horas de que inicie el proceso de consulta para elegir abanderado es hostigada. “Me están siguiendo tres carros. Responsabilizo al gobernador Juan Sabines de lo que suceda”, aseguró en su cuenta de Twitter.
David Alejandro Sánchez Cruz, del Movimiento Ciudadano, explicó que la consulta está inclinada hacia la senadora, mientras que gente del equipo de Orantes aseguró que funcionarios locales recorren colonias para pedir apoyo a Yassir Vázquez.
Oscar Gutiérrez y Fredy Martín corresponsales, El Universal, 4 de febrero.

0 Responses to "Ven riesgo de ruptura en PRD de Chiapas tras retiro de aspirante"