Ven compra total de Iusacell


Debido a las condiciones que Televisa tendría que asumir para poder revertir el fallo de la Comisión Federal de Competencia (CFC), diversos analistas consideran que una de las alternativas para la empresa de medios es adquirir 100% de Grupo Iusacell por una cantidad total de 3 mil 200 millones de dólares.
Martín Lara, analista de Actinver Casa de Bolsa, consideró en un reporte que la televisora de San Ángel tiene dos alternativas de frente para administrar los recursos que ya inyectó en la telefónica Iusacell.
La primera opción es permanecer como un tenedor de bonos de Iusacell, lo cual implica un riesgo debido a la débil posición competitiva de Iusacell, según el analista.
La segunda, comentó, es adquirir 100% de Iusacell por otros mil 600 millones, que “también representa un riesgo para Televisa debido al premio que se pagaría por la telefónica y la falta de un socio con experiencia”.
En opinión de Jorge Fernández Negrete, director de la firma Media Telecom Policy&Law, es viable que Televisa adquiera el 100% de Iusacell dado su interés por participar en los mercados de telefonía móvil.
“Por sí sólo el espectro que tiene Iusacell es muy alto y es muy apetitoso para jugadores internacionales y nacionales que quisieran participar, como Televisa, si le interesa comprar 100% de la operación”, dijo.
El especialista aseguró que Iusacell, que cuenta con un 4% de participación en el mercado de telefonía móvil, no saldrá del mercado.
En días recientes, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) dijo que las calificaciones de Grupo Televisa no se ven afectadas por la decisión de la CFC de rechazar la conversión de deuda de Grupo Televisa sobre Iusacell en capital accionario.
A pesar del rechazo de la CFC, que podría evitar que la compañía incursione en el mercado inalámbrico sin tener que construir su propia red, éste no afectará el perfil de negocio de la compañía, ya que Televisa ya participa en el mercado de telecomunicaciones con algunas compañías de cable de su propiedad, dijo la agencia.
Ramiro Alonso, El Universal, 10 de febrero.

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