Ven bien expertos alianza.- Iusacell

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) se pronunció favorablemente sobre la alianza Televisa-Iusacell, ya que abonaría a la competencia del sector, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de Cumplimiento Regulatorio de Iusacell.

"Se pronuncia favorablemente sobre esta inversión, expresamente sobre Televisa y Iusacell", subrayó el directivo.

El organismo internacional en su Estudio sobre Políticas y Regulación de las Telecomunicaciones en México, consideró que la alianza entre ambas empresas crearía un competidor más fuerte.

"De concretarse la adquisición de acciones de Iusacell por parte de Televisa, la mayor empresa de televisión de México, se agregaría a un competidor potencialmente fuerte de múltiples servicios al panorama de las telecomunicaciones", menciona la OCDE en su estudio, refirió Ruiz Vega en conferencia.

El directivo consideró que si Televisa se interesó por invertir en la telefónica es porque ve fundamentos para hacer una buena inversión.

"Yo creo que nadie, y menos una empresa que por definición lo que debe de buscar son utilidades y lucro, nadie va a tirar su dinero a la basura", comentó Ruiz Vega.

Agregó que la empresa aún no ha sido notificada sobre el sentido de la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en torno a su alianza con Televisa.

Añadió que en caso de que la resolución sea en sentido negativo, Iusacell interpondría el recurso de reconsideración ante la Comisión porque, aseguró, no existen elementos objetivos que permitan vislumbrar un daño a la competencia si se realiza la concentración.

"Iusacell tiene 4 por ciento de participación del mercado, por lo tanto no tiene el poder para condicionar precios o desplazar competidores, pero lo que no se puede soslayar es la aberrante concentración que existe en telefonía móvil", subrayó.


Carla Martínez, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Ven bien expertos alianza.- Iusacell"