Vázquez Mota afirma que empieza nueva etapa por un México “que sí es posible”

Una vez pasada la resaca de la elección interna, Josefina Vázquez Mota agradeció la confianza depositada en ella para ganar la contienda panista y afirmó que, a partir de hoy, inicia una nueva etapa en la que todos los panistas deben estar juntos en favor de “un México que sí es posible”.

“¡Hoy empieza una nueva etapa en la que todos los panistas vamos juntos por ese gran México que sí es posible. Gracias por su confianza!”, dijo por medio de su cuenta de Twitter la primera mujer que será candidata a la Presidencia de la República en la historia del PAN.

La  virtual candidata panista a la Presidencia reiteró que México está preparado para ser gobernado por una mujer.

“México está preparado para una mujer presidenta, como lo ha estado Chile, como lo ha estado Costa Rica, Brasil y Argentina, entre algunas otras”, aseveró.

En entrevista con Radio Fórmula, Vázquez Mota indicó que buscará dialogar con Santiago Creel y Ernesto Cordero para que puedan aportar su experiencia y talento a su campaña.

Vázquez Mota confió en que ambos políticos, con quienes contendió por la candidatura presidencial de su partido, se sumarán a su campaña, en aras de “hacer un solo partido”, de cara a las elecciones del 1 de julio.

“Estaremos juntos en el equipo de campaña, y también a sus equipos: les reconozco y les reitero mi respeto y mi afecto”, indicó.

De hecho, Vázquez Mota convocó la noche del domingo a Creel y Cordero para que junto con ella recorran el país durante la campaña rumbo a la Presidencia.

Vázquez Mota insistió en que el enemigo a vencer es el priista Enrique Peña Nieto, por lo cual recalcó su llamado a los panistas a la unidad interna, a fin de ganar la tercera presidencia del blanquiazul y con ello evitar el regreso del autoritarismo, en referencia al tricolor.

En tanto, el dirigente nacional del PAN,  Gustavo Madero,  aseveró que buscarán el mejor momento para que  Vázquez Mota tome protesta como abanderada del blanquiazul a la Presidencia de la República, y se  prevé que sea a finales de febrero o principios de marzo.

Madero secundó a Vázquez Mota, y consideró que Peña Nieto es el adversario a vencer en los comicios de julio, pues representa esos vicios del pasado.

Sobre Andrés Manuel López Obrador se limitó a decir que el tabasqueño va bien en su  precampaña, “echándole ganas”.

En entrevista televisiva en Primero Noticias, Madero se refirió al  papel que jugó  el presidente Felipe Calderón en la contienda interna y estableció que el mandatario es un referente obligatorio, ya que es un ejemplo que todos tratan de emular, porque “él logró ganar de una manera similar hace seis años”.

Con Josefina Vázquez Mota –dijo Madero— se repitió esa historia de triunfo.

Aseveró que las acusaciones y los señalamientos que se dieron durante las campañas lograron ser procesadas de manera institucional dentro de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que lograron salir unidos con los brazos en alto; fue “la mejor manera de procesar la democracia”.


Alejandro Páez, La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "Vázquez Mota afirma que empieza nueva etapa por un México “que sí es posible”"