Vamos a defender voto por voto.- Peña

LEÓN, GTO.- Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, advirtió que su partido no se va a dejar ante las "trampillas" que pretende hacer el Gobierno del PAN en las elecciones del primero de julio.

Al pronunciar su discurso frente a la nueva estructura territorial del tricolor en Guanajuato, el aspirante dijo que está dispuesto a defender cada voto que llegue a las urnas.

"No permitamos ni vayamos a dejar que en este estado, por ser oposición nuestro partido, los del Gobierno, los adversarios, y el partido en el Gobierno, pretenda hacer de las suyas y una que otra trampilla para que su partido gane", dijo.

"Que sepa que los priistas no nos vamos a dejar, vamos a defender en su momento, voto por voto, porque estamos ciertos de que en el PRI está la confianza de la sociedad para que este País tenga una nueva conducción y un cambio con responsabilidad".

Ante miles de priistas, que fueron acarreados hasta el Polifórum de esta ciudad, el político mexiquense pidió mantenerse en pie de lucha para ganar la Presidencia de la República.

Consideró que Guanajuato -hoy gobernado por el PAN- se convertirá en una inspiración para alzar la voz y protestar ante quienes pretenden dar a los mexicanos "más de lo mismo".

"Hoy, a 200 años de distancia, nuevamente se viene gestando la voz de cambio y de protesta, porque ya no queremos más de lo mismo, queremos un cambio para bien.

"Hoy le decimos a la Nación entera desde Guanajuato: ya viene alzándose la voz cada vez más fuerte de un cambio y el primero de julio se habrá de dejar sentir con toda claridad, cuando el PRI gane la elección y gane por supuesto la Presidencia de la República", afirmó.

Minutos antes de encabezar el acto masivo, Peña Nieto también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que es momento de dar el grito.

"En todo el País, luego de dos siglos, estamos listos para dar un nuevo grito de cambio. ¡Los mexicanos no queremos seguir igual!", advirtió.

"Seguir igual significa 1.5 millones más de desempleados y continuar la ruta de la violencia que ha provocado más de 50 mil muertos".

Tanto en su discurso, como en las redes sociales, el abanderado presidencial del PRI fustigó al Gobierno del Presidente Felipe Calderón e incluso cuestionó el lema estrella de su Administración.

"En el recorrido que hice hace algún momento, recogí expresiones de algunas madres que, con gran preocupación, me externaron cómo allá afuera le están vendiendo droga a sus hijos y cómo nadie lo detiene. Estamos claros que vivir en miedo o intranquilidad no es vivir, y menos, es vivir mejor", cuestionó.

Al finalizar, Peña Nieto vivió un momento chusco, cuando él mismo tuvo que informar a sus seguidores que ya había concluido su discurso, pero que aún así no se podían retirar del lugar, porque les tomaría la protesta como nuevas estructuras territoriales.

"Ya acabé... pero todavía no se pueden ir", expresó.

 
MALAS COMPAÑÍAS
 
Ayer, Peña Nieto comió en privado con empresarios del estado, quienes lo cuestionaron, entre otras cosas, por las "malas compañías" que representan polémicos personajes del PRI señalados por corrupción o narcotráfico.

De acuerdo con el testimonio de algunos priistas, Santiago Villanueva, empresario de la construcción y medios de comunicación, comentó ante los presentes que esos polémicos cuadros representan al "viejo PRI".

Las fuentes consultadas aseguraron que el precandidato presidencial se deslindó al justificar que cada priista tiene su propia historia.

El aspirante también sostuvo encuentros con los priistas interesados en pelear la candidatura al Gobierno de Guanajuato: Juan Ignacio Torres Landa, Francisco Arroyo, José Luis Romero Hicks y José de Jesús Padilla.

En entrevista, evadió los cuestionamientos sobre la existencia de negociaciones con José Ángel Córdova Villalobos, quien perdió la contienda interna del PAN.


Claudia Guerrero enviada, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Vamos a defender voto por voto.- Peña"