“Vamos a alcanzar y a vencer”, afirma Josefina


Como en la elección interna del PAN, “vamos a alcanzar y vamos a superar” a nuestros competidores en los comicios presidenciales, afirmó Josefina Vázquez Mota, precandidata de ese partido
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, señaló que el reto más importante para ella “es mantener una tendencia permanentemente a la alza”.
Destacó que las últimas encuestas la colocan a 16 puntos del priista Enrique Peña Nieto.
“En un periodo en el que Peña Nieto baja siete puntos, yo logro subir siete”, y esto puede representar una tendencia, confió.
Además, puntualizó que su crecimiento en las encuestas se ha dado sin la presencia de pun-
tos negativos.
“Estoy segura que con la estrategia y el trabajo que estamos construyendo de unidad y también de posicionamiento en la propuesta vamos a alcanzar, como alcancé en la interna, y vamos a superar como afortunadamente demostramos este 5 de febrero”, resaltó.
Por otra parte, en León, Guanajuato, donde inició su “gira del agradecimiento”, Vázquez Mota anunció la incorporación de José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, a su equipo de trabajo.
Precisó que el ex funcionario, quien aspiraba a la gubernatura de Guanajuato y fue derrotado en la elección interna del domingo pasado, estará a cargo del diseño de propuestas en materia de salud.
Córdova “se reunió con mi equipo de trabajo, estuvo directamente trabajando con Carlos Medina Plascencia, que es el encargado de la propuesta. Yo le doy la bienvenida con todo afecto y respeto”, confirmó.
Sin embargo, el ex secretario de Salud argumentó problemas de agenda y no acompañó a la abanderada panista en el mitin que encabezó en el Comité Directivo Municipal del PAN.
Con ella estuvieron Medina Plascencia, Javier Usabiaga, Ricardo Torres Origel, Juan Carlos Romero Hicks y el gobernador Juan Manuel Oliva, entre otros.
Vázquez Mota también se reunió con 22 jefes estatales panistas e informó que durante los próximos días ella, junto con su equipo cercano, se someterá a la prueba del polígrafo y antidoping para poner el ejemplo.
En caso de llegar a la Presidencia de la República, buscará que estos exámenes se realicen mensualmente a todos las corporaciones policiacas del país.
Al referirse al acuerdo del IFE para blindar las campañas electorales, dijo que en el caso del PAN “no tengo ninguna duda de que estaremos fortaleciendo el blindaje justamente para dar certeza desde las propias candidaturas y desde el financiamiento mismo de la campaña, de que se está haciendo con apego irrestricto a la ley”.
Por ello, sostuvo, “ni un peso habrá en mi campaña del narcotráfico, ni un peso tampoco de presupuesto y de lo que corresponde a los impuestos de los mexicanos que tiene un propósito absolutamente distinto al electoral.
México/Guanajuato • Redacción, Javier Vega y Daniel Venegas, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "“Vamos a alcanzar y a vencer”, afirma Josefina"