Validan los panistas sus plurinominales

El PAN en el DF validó la procedencia de los registros de precandidatos a diputados locales de representación proporcional.

De acuerdo con la lista publicada por el PAN en su página de internet, de los 16 registros que se presentaron la semana pasada, sólo 13 cumplieron con los requisitos, por lo que fueron aprobados.

Los ahora 13 precandidatos a diputados plurinominales para la Asamblea Legislativa del DF fueron notificados y dados a conocer por la Comisión Electoral local.

Los precandidatos aprobados son: Olivia Garza de los Santos, Violeta Margarita Vázquez Osorno, Orlando Anaya González, Bulmaro Martín Hernández Carrizosa y Xareni Mendoza Acevedo, todos por Iztapalapa.

En Benito Juárez: José Benjamín Muciño Pérez y Blanca Rosa Sánchez Gómez; en Tlalpan, César Daniel González Madruga; para Iztacalco, Santiago Taboada Cortina; en Cuauhtémoc, Socorro Rivera Hernández.

En la Gustavo A. Madero: Santiago Torreblanca Engell; para la Venustiano Carranza, Silvia Esther Pérez Ceballos; y en Álvaro Obregón, Dulce María Maldonado Castro.

Los casos que la Comisión Electoral del DF consideró como no procedentes son Jorge Jiménez Cruz, María del Carmen Rodríguez Miramón López y Nemorio Delgadillo Rodríguez.

Esta semana la Comisión Electoral deberá aprobar la procedencia de los aspirantes registrados para diputados locales por el principio de mayoría y de delegados.

El próximo sábado comienzan las precampañas para diputados locales y delegados, por lo que ya se prevén que varios de los registrados comiencen sus actos ese mismo día.

Previamente, el presidente del PAN en el DF, Juan Dueñas, informó que en la lista de aspirantes a delegados están registrados al menos 46 precandidatos.

 
 
 
Qué sigue
 
Los pasos en el proceso interno del PAN para la selección de candidatos a delegados y diputados:
 
· En 9 delegaciones se realizará votación abierta.

· En las 7 restantes será votación exclusiva de militantes.

· En 18 de los 40 distritos el proceso será abierto.

· Para 19 la elección será de militantes y en 3 habrá designación.

· Las precandidaturas se validarán a más tardar el 16 de febrero.


Oscar del Valle, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Validan los panistas sus plurinominales"