Un Gómez Morín y un Castillo Peraza pelean por un distrito local en el PAN

Desde ayer y hasta el 11 de febrero estará abierto el registro de aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a 16 jefaturas delegacionales y a diputados locales en los 40 distritos electorales del Distrito Federal.

Ayer, el proceso interno fue abierto por Ricardo Pascoe Pierce y Miguel Ángel Errasti, ambos aspirantes a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, actualmente gobernada por el blanquiazul.

Así también, Julio Castillo López, hijo de Carlos Castillo Peraza, y Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto de Manuel Gómez Morín y Diego Rivera, registraron su fórmula para alcanzar la diputación local por el Distrito XX.

Por su parte, el presidente del PAN en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, indicó que en la Comisión Electoral será el responsable de resolver la procedencia de los aspirantes a ambos cargos el próximo 16 de febrero; el periodo de precampañas comenzará un día después, es decir, el 17 de febrero.

En total, explicó, los precandidatos tendrán un mes exacto para desarrollar actos proselitistas; el día 18 de marzo, el PAN nombrará a sus candidatos oficiales.

De acuerdo con la convocatoria publicada por el blanquiazul, en nueve de las 16 delegaciones, los candidatos serán elegidos a través de una votación abierta a ciudadanos; el resto será electo por los miembros activos.

Las demarcaciones donde la elección será a través de los ciudadanos serán: Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza efectuarán el método ordinario de elección de la militancia.

Dueñas Morales precisó que en 18 de los 40 distritos electorales locales, la Comisión Nacional Electoral determinó que el proceso de elección sea bajo el método abierto, y en 19 por elección de la militancia activa, así por designación en tres distritos Vlll, XXll y XXVlll, localizados en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para candidatos ciudadanos.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 8 de febrero.

1 comentarios:

Anónimo responded on 7 de marzo de 2012, 11:46 #

Hijo de... que pena para Julio destacar solo por eso, sin contar que su papa tuvo q hablar para q le dieran su entrada al conservatorio. y su mayor logro es presentar biografias incompletas de su papa