Tabasco: acusan al PRI de imposición de candidato


VILLAHERMOSA. Priístas encabezados por el aspirante a la gubernatura de Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, tomaron la oficina del dirigente estatal del tricolor, Miguel Romero Pérez, para exigir garantías de que se permita libremente el registro para participar en la Convención de Delegados donde se elegirá al abanderado del PRI al gobierno.
Al emitir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI la convocatoria para quienes aspiran a la gubernatura, el ex alcalde de Centro, cuya cabecera es esta capital, llegó a la sede estatal del PRI acompañado por ex funcionarios municipales y una batucada con música de tambores.
En la oficina del presidente estatal priísta, en el tercer piso, Hernández Cruz, pidió que “no se corra la línea” a los dirigentes de los sectores, consejo político estatal, organizaciones y movimiento territorial, de que sólo le firmen la solicitud del aspirante a la gubernatura que “tratan de imponer”, Jesús Alí de la Torre.
Entre los requisitos para solicitar el registro como precandidato a gobernador la convocatoria exige contar con cualquiera de los siguientes apoyos: el 25% de la firma de los 17 comités municipales; el 25% de las firmas de los dirigentes de los sectores, 25% de las firmas de consejeros políticos o el 10% de las firmas de los militantes afiliados.
El 15 de febrero será la fecha de solicitud de registro como precandidato, y el 17 se publicará si se acepta o se niega. En caso de que haya más de un precandidato, la Convención de Delegados se celebrará el 1 de marzo, de lo contrario si sólo se registra el “candidato de unidad”, automáticamente será declarado candidato.
Ante el líder estatal del PRI, el ex alcalde de Centro acusó a Benito Neme Sastré, director jurídico del CEN del PRI y compadre del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de “tratar de imponer” a su amigo Jesús Alí como candidato a gobernador.
Hernández Cruz reiteró que el hijo del ex mandatario Salvador Neme “trata de imponer gobernador y apoderarse de Tabasco”. Tras expresar su postura, el ex alcalde y sus seguidores abandonaron la sede priísta.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Tabasco: acusan al PRI de imposición de candidato"