Sostienen trato distante AN y Wallace

Entre el PAN-DF y su abanderada a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, la relación es distante.

La aspirante al GDF -quien señala que el partido la apoya poco, aunque al mismo tiempo reconoce que prefiere que así sea- planea la integración de un equipo de campaña alejada del instituto político.

"La mayor parte (del trabajo) la hemos hecho nosotros entre el equipo y la gente con la que yo venía trabajando desde la sociedad civil.

"No lo tengo todavía (el apoyo de personal e infraestructura) porque supongo que no son los tiempos; no tengo ese apoyo aún, tengo una oficina en la sede del PAN en el DF que poco se usa", comentó la presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.

REFORMA confirmó que en la sede panista hay espacio para la candidata y su equipo en el área de la secretaría general, a unos cuantos pasos de la oficina del dirigente blanquiazul, Juan Dueñas, quien señaló que ella no quiso utilizarla bajo el argumento de querer trabajar con su propia gente.

Por separado, Dueñas consideró que la dinámica de adaptación del partido con Wallace, es lo que derivó en la percepción de distanciamiento que la activista lamentó.

"Es un proceso natural en el que estamos trabajando; todavía no empiezan las campañas, son actos preparativos para estos días que van a ser de mucha intensidad y vamos bien, es un proceso de acoplamiento", dijo.

Sin embargo, mientras Wallace aseguró que no se le ha ofrecido personal para que la apoye, Dueñas reiteró el soporte personal y material que han puesto a su disposición.

"Todo el partido, su infraestructura de recursos materiales y humanos, están para servir a este proyecto ciudadano en el cual el PAN confía enteramente", aseguró el dirigente.

En los eventos públicos que Wallace ha realizado, se le ha visto acompañada de sus asesores, mientras que en la logística participan personal del PAN en el DF, además de un representante del dirigente Gustavo Madero, pero ningún coordinador de campaña.

Wallace confirmó que el equipo de trabajo que la acompañará durante la campaña serán personas que han trabajado con ella desde la organización que preside.

"Hoy por hoy yo tengo un equipo que hemos ido confirmando porque ya veníamos trabajando con muchos de ellos.

"Todavía nos falta por definir el coordinador de campaña y va a ser indudablemente un ciudadano y va a ser muy probablemente un académico, estamos evaluando, (...) estamos estudiando quién es la persona que más tiene este perfil que estoy buscando", dijo la aspirante por el PAN.

En su momento, el dirigente local del blanquiazul aseguró que desde la designación de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, han procurado reunirse al menos dos veces por semana para tratar temas de la candidatura, reuniones que -debido a la agenda de ambas partes- no siempre se llevan a cabo conforme a lo planeado.


Oscar del Valle, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Sostienen trato distante AN y Wallace"