Sospechoso, iniciar indagatorias en estos momentos, señala Peña Nieto


Aunque la justicia no tiene tiempos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está para defender a nadie que haya actuado fuera de la ley, Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del tricolor y Partido Verde, exigió al gobierno federal respetar la democracia y no dar uso partidista a las instituciones encargadas de procurar justicia.
Calificó de sospechoso el inicio de indagatorias judiciales en este momento y sobre quienes son nuestros precandidatos.
Pareciera algo que vamos a ver de tiempo en tiempo y en cada elección; ojalá no sea así, señaló. Asimismo, reivindicó los mecanismos de blindaje diseñados por su partido para evitar la intromisión del crimen organizado en las campañas.
Y subrayó: Cada aspirante o cada candidato responderán de cualquier responsabilidad que eventualmente se les quiera señalar. Confirmó también su asistencia hoy a un encuentro con militantes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde, resaltó, seré solidario con quienes son hoy nuestros precandidatos al Senado de la República por ese estado.
La declaración fue en referencia a Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador tamaulipeco y aspirante a un escaño, señalado en una averiguación previa de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los también ex mandatarios locales Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.
Ayer, en las oficinas centrales del PRI trascendió que a estos dos últimos se les recomendó no asistir hoy al acto donde Enrique Peña Nieto tomará protesta a la estructura territorial deltricolor en Tamaulipas.
Aclarar filtraciones
Sobre las investigaciones a cargo de la PGR contra estos personajes –por sospechas de delitos contra la salud–, el priísta se manifestó por la aplicación y el respeto irrestricto de la legalidad, y pidió a la autoridad federal esclarecer cualquier señalamiento y ser muy puntual en este tipo de filtraciones.
La sociedad mexicana espera de aquélla una explicación amplia y suficiente ante este escenario que se ha presentado, dijo el mexiquense.
Enrique Peña Nieto participó en la clausura del encuentro de titulares de comunicación social del PRI en los estados, quienes recibieron directrices sobre el manejo de la información partidista, el uso de redes sociales y las erogaciones por concepto de publicidad.
En este punto se especificó que ningún pago que rebase los 6 mil 400 pesos podrá hacerse en efectivo, sino mediante la expedición de cheques.
El próximo domingo, el precandidato único se reunirá con militantes del PRI en el Palacio de los Deportes, donde se anuncia la concentración de 20 mil personas.
Peña Nieto encontrará este jueves en Tamaulipas un partido unido, fortalecido y cohesionado, a pesar de la campaña mediática en contra de tres ex gobernadores del estado, dijo Lucino Cervantes Durán, dirigente estatal del PRI.
Su partido, agregó, no contemplará los ataques contra la militancia y trabajará con entusiasmo para superarlos. Ante la guerra suciacontra Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, no se debe sucumbir, destacó el dirigente estatal del tricolor.
Desde el mediodía del miércoles, policías estatales restringieron la entrada al sitio donde el dirigente nacional priísta, Pedro Joaquín Coldwell, tomará protesta a la estructura territorial del partido y luego el candidato presidencial emitirá un discurso a sus simpatizantes.
Con información de Martín Sánchez Treviño, corresponsal
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 2 de febrero.

0 Responses to "Sospechoso, iniciar indagatorias en estos momentos, señala Peña Nieto"