Sin cumplir pautas, 60 emisoras, acusa el IFE


Un oficio girado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral da cuenta de que 60 emisoras no han cumplido con la pauta de los promocionales del actual proceso electoral; sin embargo, hasta el momento no se han iniciado procedimientos sancionadores contra ninguna.
El total de promocionales que estarán dejando de trasmitir se estima en más de 13 mil, siendo Jalisco, Oaxaca y San Luís Potosí, donde la mayoría de emisoras ha incumplido.
El oficio se elaboró en respuesta a una solicitud del consejero Alfredo Figueroa; sin embargo, existe un documento previo en el que se informa al consejero Marco Antonio Baños, respecto de que 60 emisoras a lo largo del país han informado no poder realizar los bloqueos de contenidos para llevar a cabo la trasmisión de spots.
De acuerdo con el catálogo de emisoras que tendrán que cumplir las pautas locales y federales durante el proceso electoral 2011-2012, emitido por el IFE, todas las enlistadas están obligadas a bloquear contenidos en repetidoras locales a fin de permitir que en esos espacios se inserten spots de candidatos que participan en la contienda de cada entidad.
Además, durante el proceso de elaboración de dicho catálogo algunos concesionarios de radio y televisión, aseguraron que del total de 446 emisoras, 157 no tienen capacidad para los bloqueos.
“No pasa inadvertido que todas las emisoras señaladas en el cuadro anterior se encuentran dentro de las 157 estaciones de televisión que las concesionarias Televisa y Televisión Azteca señalaron tienen “imposibilidad material y jurídica para efectuar bloqueos”, señala el documento.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 3 de febrero.

0 Responses to "Sin cumplir pautas, 60 emisoras, acusa el IFE"