Simpatizantes de Hugo Chávez celebran con actos su llegada a la presidencia de Venezuela


Caracas, 2 de febrero. Los simpatizantes del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez celebraron hoy con júbilo su llegada al poder con una serie de actos políticos y culturales, para destacar que a 13 años de distancia se dio inicio a un nuevo camino de transformaciones del país y que ahora se observan logros tangibles en materia económica, política y social.
El día de la toma de posesión el 2 de febrero de 1999, después de la gran victoria del 6 de diciembre, fue como la legalización de la legitimidad revolucionaria, aseguró Chávez durante una entrevista de prensa. Agregó que ya estaba certificada la revolución del 4 de febrero de 1992, pero después se legalizó con el triunfo electoral, el juramento aquel y nuestra llegada aquí.
Pese a la organización de conferencias, exposiciones, actividades culturales y diversos actos políticos para conmemorar esta fecha, la mayor convocatoria del Estado está reservada para el próximo 4 de febrero, cuando se cumplirán 20 años del movimiento cívico-militar que marcó el comienzo de la lucha por la soberanía nacional, según afirmaron fuentes gubernamentales.
Al recordar el triunfo del 2 de febrero, el vicepresidente Elías Jaua llamó al pueblo a valorar estos 13 años de revolución como independencia nacional, periodo durante el cual se alcanzó una notable disminución de la pobreza.
El funcionario destacó también los avances en la educación pública, la salud y el crecimiento económico, en el contexto de diferentes programas sociales.
Las embajadas de Venezuela en varios países del mundo también festejaron esta fecha y el vigésimo aniversario de la rebelión militar bolivariana encabezada por Chávez, cuyo preámbulo fue el paquete de medidas exigidas por el Fondo Monetario Internacional y aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocido como Caracazo, en 1989.
La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Simpatizantes de Hugo Chávez celebran con actos su llegada a la presidencia de Venezuela"