Sigo siendo el mismo: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, aseguró que sigue siendo “el de siempre, tengo principios, tengo ideales”.
En entrevista con MILENIO Televisión, el tabasqueño negó que en el pasado haya insultado a sus adversarios.
—Fueron tres años de insultar al Presidente, de insultar a los enemigos, de insultar a los adversarios —le recordó Carlos Puig.
—No tanto como insultar —matizó el precandidato.
—Le dijiste pelele. Andrés, si yo te digo pelele, te molestas, te quitas esto y te vas —le reiteró el periodista.
— Pero, Carlos , nunca dije una mentira —señaló el tabasqueño.
Además, López Obrador aseguró que “normalizará” su relación con Grupo MILENIO y que de llegar a la Presidencia, el país crecerá al 6 por ciento.
Por otra parte, en Morelia, López Obrador acudió a un foro de arte y cultura organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional. En entrevista, afirmó que el priista Enrique Peña Nieto es un precandidato vulnerable cuando está a la “intemperie”, porque en esos momentos no cuenta con el respaldo de las grandes televisoras.
“A él lo están introduciendo al mercado como un producto chatarra, ya lo hemos visto actuar a la intemperie cuando le preguntan si ha leído o no“, opinó.
Asimismo, reveló que de llegar a la Presidencia desaparecerá al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a fin de sustituirlo por una secretaría, al frente estaría la escritora Elena Poniatowska.
El ofrecimiento de la creación de la Secretaría de Cultura fue respaldado por aplausos del gobernador saliente Leonel Godoy, por la actriz María Rojo, el escritor Paco Ignacio Taibo II, el periodista Virgilio Caballero, el productor de televisión Epigmenio Ibarra y simpatizantes perredista de Michoacán.
López Obrador también calificó de circunstancial que el PRD perdiera la gubernatura de esta entidad y aseveró que esto no tendrá impacto en su campaña por la Presidencia de la República.
Recalcó que al igual que en 2006 él volverá a ganar la elección presidencial debido a que los electores, dijo, están buscando la alternancia en el gobierno federal porque no quieren más “corrupción, injusticia, inseguridad y violencia”.
- Claves
Abrirán cuenta
• El Consejo General del IFE prevé declarar infundadas las quejas del PAN y del PRI contra los partidos de la coalición Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, por presuntos actos anticipados de campaña.
• Por otra parte, Yeidckol Polevnsky, coordinadora de finanzas del precandidato presidencial de las izquierdas, anunció que abrirán una cuenta bancaria para recibir recursos de particulares durante la campaña electoral.
• “Las donaciones necesariamente deberán pasar por los partidos, pero el dinero deberán entregarlo a nosotros”, aclaró la también senadora.
México/Michoacán • Redacción y Francisco García Davish, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Sigo siendo el mismo: AMLO"