“Si hay línea, mándenla al carajo”: Santiago Creel


Tras apuntar que busca el voto libre y sin consignas de la militancia panista de Ciudad Juárez Santiago Creel expresó. “Les vengo a decir que si hay línea, que la rechacen, que si hay consigna, que la manden al carajo”.
Manifestó que viene a esta frontera a buscar el apoyo del militante de a pie, “no vengo a buscar padrinos (de) allá arriba, no vengo a imponer línea, por el contrario, vengo a buscar el voto del militante libre, el voto que me permita ser un candidato libre”.
En este sentido se manifestó por alzarse el próximo domingo como un candidato que pueda defender lo bueno que ha hecho el PAN como gobierno, pero que también tenga el carácter y la independencia para cambiar las cosas que no han funcionado bien.
Durante una rueda de prensa que ofreció en el Comité Municipal del PAN, donde estuvo acompañado por el senador Ramón Galindo Noriega y el dirigente local, Hiram Contreras, el ex secretario de Gobernación advirtió que defenderá sus votos este domingo.
En entrevista con MILENIO, Humberto Aguilar, coordinador de campaña de Creel, detalló que cuentan con representantes acreditados en el 100 por ciento de las casillas, además de que mantienen un equipo jurídico en cada entidad de la República preparado para denunciar cualquier anomalía.
El también senador del PAN dio a conocer que elaboraron un mapa de riesgos en el que Sonora, Puebla y Guanajuato se ubican como las entidades donde mantendrá mayor vigilancia.
Confío en mi partido: Josefina
Josefina Vázquez Mota dijo que confía en su partido para resolver cualquier impugnación en el proceso interno y señaló que no recurrirá al Tribunal Electoral pese a las irregularidades que ha reportado.
“De mi parte no se judicializará, bajo ninguna circunstancia, este proceso de precampaña; esta candidata confía en la Comisión Nacional de Elecciones del partido”, dijo Vázquez Mota en Apizaco, Tlaxcala, donde repartió juguetes al albergue de la ciudad.
Vázquez Mota hizo un llamado a los principales líderes del partido para no influir en el voto de los panistas este 5 de febrero.
“Quiero hacer un llamado a todos los liderazgos panistas, particularmente a los que tenemos una gran responsabilidad de ser facilitadores de que los miembros del partido se expresen libremente en las urnas y de ser respetuosos de cada panista, en cada rincón del país”, dijo respecto a la reunión que Ernesto Cordero tuvo con miembros del gabinete del gobierno federal.
La queja de Ernesto
Mientras Ernesto Cordero cerraba su campaña en Guadalajara, ante más de cuatro mil personas, su representante ante la Comisión Nacional de Elecciones, Fernando Rodríguez Doval, denunció a Vázquez Mota por acarreo y entrega de despensas para atraer el voto de los militantes panistas.
A través de un comunicado, el equipo de Cordero señaló que en la denuncia se establece que diversos medios del Estado de México y Yucatán han dado cuenta “sobre la fraudulenta e ilícita práctica que ha realizado la precandidata con tal de direccionar el voto de la militancia del Partido Acción Nacional a través del reparto de despensas”. (Con información de Mariana Otero-Briz y Daniel Venegas)
Chihuahua y Tlaxcala. Juan José García y José Luis Martínez, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "“Si hay línea, mándenla al carajo”: Santiago Creel"