Seguiré el diálogo con la gente: Josefina a IFE


La precandidata única del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que cumplirá la ley y respetará la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre las actividades de los precandidatos en las intercampañas, pero hizo un llamado para que la autoridad electoral permita a los aspirantes seguir dialogando con sus simpatizantes.
“Yo haría este llamado de que en el marco de la ley se nos permita seguir dialogando con los ciudadanos; creo que es fundamental que los ciudadanos puedan contrastar propuestas para tomar esta decisión en las urnas”, dijo ayer Vázquez Mota en Toluca, Estado de México, adonde fue invitada por la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social AC (Unimoss) a un encuentro realizado en el Centro de Convenciones de esa ciudad.
Ahí señaló que, “con apego a la ley y a los márgenes que se nos permitan, seguiremos dialogando con los ciudadanos”, y añadió que se mantendrá atenta a lo que el IFE resuelva.
“Yo lo que voy a hacer es respetar la ley, en eso quiero ser muy clara. Voy a tener un respeto a la ley pero al mismo tiempo queremos tener la certeza de qué sí podemos hacer. Todo parece indicar que se pueden aceptar invitaciones siempre y cuando no se pida el voto, que se pueden escuchar las voces de los ciudadanos, que podemos hacer propuesta, pero queremos tener la certeza de que lo haremos sin violar la ley y me parece que en todo caso, lo que sí es importante en mi caso es poder seguir caminando México y escuchando a los ciudadanos”.
Acompañada de Javier López Macías, presidente nacional de Unimoss, Vázquez Mota dijo que ha llegado el momento de tomar decisiones en favor del campo, la pesca y la educación, así como combatir la inseguridad
La aspirante panista se comprometió a apoyar la infraestructura y señaló que es necesaria una nueva cultura del agua, pues no es posible seguir viviendo del temporal.
Aseguró que se dará capacitación a los productores del campo y habrá que impulsar la pesca y la industria naviera.
“Es momento de replantear la política pública del campo mexicano. No basta con llevar despensas, con tratar de comprar votos en la época electoral; el campo mexicano y la pesca tiene que ser nuestra prioridad para miles de familia mexicanas y eso es lo que vamos a hacer juntos”.
Además dijo que trabajará en materia de educación “porque sé que si laboramos en ese aspecto, vamos a construir paz en México”.
- Claves
Cumbia y corrido
• En la reunión con los integrantes de Unimoss, los campesinos le obsequiaron el corrido y la cumbia de Josefina Vázquez Mota, interpretados por Juan y Lupita. Los Reyes de la Música Campirana.
• La precandidata escuchó atenta el corrido y fue hasta que comenzó la cumbia cuando se animó a levantarse de su lugar e incluso hizo algunos pasos de baile frente a sus simpatizantes.
• “Habrá un gran desplumadero, dos gallos de oposición no podrán con Josefina, les dará pila a los dos, nos vestiremos de azules por todita la nación”, dice un verso del corrido.
• En tanto, una parte de la cumbia, también interpretada durante el acto, dice: “Pa´que Josefina llegue a donde va, en México entero vamos a votar, en México entero vamos con el PAN”.
Toluca • Daniel Venegas, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Seguiré el diálogo con la gente: Josefina a IFE"