Se reúne Vázquez Mota con directivos de instituciones públicas; no violo la ley, dice


Al reunirse con rectores y directivos de instituciones públicas de educación superior y escuchar sus planteamientos en materia de cobertura y calidad educativa, la precandidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que con estos encuentros no viola la ley ni la veda electoral establecida por la autoridad en el periodo de intercampañas, pero llamó a hacer cambios a la legislación en la materia.
Dijo que su equipo ya analizó los lineamientos dados por el Instituto Electoral Federal (IFE) para esta nueva etapa del proceso de intercampañas –que concluye el próximo 29 de marzo– y adelantó que aceptará muchísimas invitaciones, las cuales tenía previstas aun antes de estas fechas.
Estaré visitando preparatorias, universidades, grupos de la sociedad civil, empresariales, y de mujeres, pero con estricto apego a la ley; siempre a la luz del día y frente a los medios. La ley nos permite aceptar este tipo de invitaciones, escuchar a los ciudadanos, dar conferencias de prensa; es lo que estaré haciendo, y recorriendo nuevamente todo el país, dijo la panista.
Vázquez Mota fue así la primera aspirante presidencial en tener un acto público en la etapa de intercampaña. La reunión, a la que asistió medio centenar de rectores y directivos de instituciones públicas de educación superior, se realizó en un espacio cerrado del hotel Fiesta Americana de Reforma; no hubo logotipo partidista ni de ninguna institución o asociación educativa presente, y tanto los anfitriones como la virtual candidata se cuidaron de hacer algún comentario o alusión a un partido político o a la condición electoral de la diputada federal con licencia.
La precandidata dijo recoger los planteamientos ahí expuestos por los directivos de educación superior, y que en un encuentro futuro, ya cuando se lo permita la ley, presentaría una propuesta más clara.
En una conferencia posterior, consideró la necesidad de revisar a fondo algunos apartados de la actual legislación electoral.
Si bien valoro aspectos importantes de la ley, hay otros que considero es urgente revisar y replantear, porque en un sistema democrático no hay nada más importante que las voces de los ciudadanos, y por tanto, creo que todo aquello que abone a que los ciudadanos conozcan, contrasten y puedan ejercer sus decisiones con más formación siempre fortalecerá al sistema democrático.
Durante su intervención, y al hablar de la fortaleza de las instituciones, Vázquez Mota aprovechó para referirse a las instituciones castrenses del país y felicitar y hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano en su día.
El acto fue convocado por el secretario general ejecutivo de Anuies, Rafael López Castañares; el presidente de la Asociación Nacional de Universidad Politécnicas, Luis Téllez Reyes; el de la Asociación de Institutos Tecnológicos, Abel Zapata Dittrich, y el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, Jesús María Contreras Esparza.
José Antonio Román, La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to "Se reúne Vázquez Mota con directivos de instituciones públicas; no violo la ley, dice"