Se atoró la elección de candidatos del PRD-DF; no habrá consulta; las tribus negociarán puestos

El proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la selección de los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputaciones locales y las 27 curules federales aún se encuentra atorado.

Esto a pesar de que desde el sábado se declaró en sesión permanente la Comisión de Candidaturas y se preveía reanudar actividad ayer; sin embargo, esto no sucedió debido a que las distintas corrientes del sol azteca aún se encuentran el “jaloneo” por los puestos de elección popular.

A decir del diputado local Guillermo Sánchez, integrante de la comisión, podrían darse las condiciones para reunirse hasta este jueves o más tardar el lunes, luego del Consejo Nacional del sol azteca.

“Todavía no hay acuerdos en la Comisión de Candidaturas, aún esta trabajando la subcomisión, que se armó con los 10 integrantes de las distintas corrientes y lo más seguro es que esto pueda avanzar o transitar el jueves o hasta el próximo lunes, porque viernes, sábado y domingo hay reunión de Congreso de Consejo Nacional”, apuntó.

El asambleísta explicó que este fin de semana, entre otras cosas, se definirá la integración de 64 nuevos consejeros nacionales y eso modifica cómo se pueden hacer la repartición de la candidatura plurinominales, en las cinco circunscripciones territoriales.

Asimismo, el también aspirante a la jefatura delegacional en Tlalpan dijo que hasta el lunes por la noche se ubicaban a las delegaciones: Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Xochimilco con problemas, por la falta de acuerdo entre las tribus.

En la Gustavo A. Madero, una de las que se prevén con conflictos por el número de aspirantes, la situación es clara, ya que el grupo de mayor presencia es del actual delegado, Víctor Hugo Lobo.

Por lo que la candidatura de la actual directora General del Desarrollo Social en la demarcación, Nora Arias, será ratificada en un acuerdo de unidad de las distintas corrientes.

Sánchez Torres explicó que en muchos de los casos las negociaciones a las jefaturas delegacionales se “pagan” con diputaciones locales y federales, acuerdos que hasta la tarde de ayer continuaban en la avenida Benjamín Franklin.

“Hoy por la tarde (ayer)  seguramente nos van a reunir para informar sobre los avances que se tuvieron en la subcomisión, para sacar la lista concensuada de las 16 delegaciones de los 40 diputados por vía nominal y 13 de la representa plurinominal”, explicó.

DESANGELADA MANIFESTACIÓN. Simpatizantes de precandidatos de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) se manifestaron ayer por la mañana en el Ángel de la Independencia para exigir que la designación de candidatos no se realice por “dedazo”.

No obstante, el llamado tuvo poco eco entre los militantes del sol azteca, ya que sólo algunos que apoyaban a las diputadas Aleida Alvez y Leticia Quezada acudieron a la cita para exigir que se impongan las encuestas como método de elección.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Se atoró la elección de candidatos del PRD-DF; no habrá consulta; las tribus negociarán puestos"