Se adelanta Batres al proceso en PRD

Martí Batres, aspirante ahora a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, está adelantado a los procesos internos del PRD, confirmó una fuente integrante de la Comisión Nacional Electoral.

Y es que el ex secretario de Desarrollo Social aún no está registrado formalmente como precandidato a ese puesto de elección popular, pero ya organiza mítines a su favor y hasta mandó hacer una encuesta donde él sale como ganador.

"Podría decirse que lleva 24 días de ventaja en su promoción. Está fuera de las listas y apenas ayer (martes), llegó una solicitud al partido para que (Víctor) Varela declinara a favor de él (Martí Batres)", dijo el comisionado.

A decir del comisionado Batres está provocando inequidad en el proceso interno del partido, por lo que cualquiera de los otros aspirantes, Jesús Valencia y Aleida Alavez, podrían inconformarse con su proceder y complicar aún más el escenario.

Hasta al cierre de esta edición, la Comisión no había decidido sobre el caso de Batres.

Ayer el equipo del ahora aspirante a gobernar al oriente del DF reportó los resultados de una encuesta entre los habitantes de la Delegación, en la cual Batres resultó mejor posicionado ante los aspirantes Aleida Alavez y Jesús Valencia.

A decir del operador político de Batres, César Cravioto, se levantaron 933 encuestas telefónicas con apoyo de 20 personas que participan en la asociación Cuarta Transformación de la Ciudad de México, que respalda al ex secretario.

En el ejercicio de opinión se aplicaron tres preguntas, referentes a grado de conocimiento de los aspirantes entre la población, que opinión se tiene de ellos (positiva o negativa) y a quien quieren cono delegado.

En las tres preguntas de la encuesta, aplicada el lunes 6 de febrero, Batres gana por un amplio margen a sus oponentes.

"Nosotros la hicimos y estos son los resultados, quien no lo crea, pues que presente otras encuestas y otros resultados, y si hay una encuesta final ya veremos", dijo Cravioto.

Sin embargo, el fin de semana, el equipo de Valencia encargó dos encuestas, pero aplicadas en casa-habitación, una de ella con la empresa Covarrubias y Asociados.

En ese estudio, el operador político de Marcelo Ebrard alcanza 26.26 por ciento de las preferencias, por encima de otros aspirantes como Aleida Alavez y Víctor Varela, quien declinó por Batres.

Según los sondeos, Valencia tiene mejores números entre población abierta con 51.16 por ciento.

Para que no exista duda, el equipo "marcelista" prepara la presentación de una nueva encuesta, no telefónica, con una muestra de mil 200 cuestionarios en casa-habitación, pero donde ya se mide a Batres.

El mismo Valencia comentó que tanto en encuesta como en acuerdo político tiene el triunfo.

 
 
 
Careo original
 
Encuestas para medir a los tres aspirantes originales a la Jefatura Delegacional en Iztapalapa arrojan:
 
· De las mil 200 personas encuestadas, el 51 por ciento conoce a Jesús Valencia, 49 por ciento a Víctor Varela y 46 por ciento a Aleida Alavez.

· Que el 26 por ciento votaría por Valencia, contra 20 por ciento de Alavez y 18 por ciento de Varela.

· Sobre por quién jamás votarían, el 6.9 de los encuestados dijo que por Varela, el 7.1 Valencia y el 8.4 a Alavez.

· En careos con otros partidos y candidato, el sondeo contempla a René Arce como aspirante del PRI-PVEM-Nueva Alianza, y a Silvia Pérez Cevallos por el PAN.

· Si los candidatos fueran Valencia, Arce y Pérez Cevallos, el primero les ganaría con 49 por ciento de los votos, contra 21.1 por ciento del segundo y 10.1 de la tercera.


Manuel Durán, Rafael Cabrera y Jesús García Gómez, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Se adelanta Batres al proceso en PRD"