Riesgo de división en AN si alguien pretende intervenir, advierte Creel


En su cierre de precampaña, Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, advirtió ayer sobre el riesgo de división en este partido si alguien quiere intervenir de mala manera en los comicios primarios de este domingo y sesgar los resultados.
Consideró que aún hay tiempo para hacer una contienda limpia, tras exigir a servidores públicos de los tres niveles que frenen acciones irregulares, puesni a quien le quieran ayudar va a poder sacar adelante una contienda con un partido fracturado.
En un salón del hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma, Creel reprobó la guerra sucia y la compra y coacción del voto denunciada a favor de sus contendientes Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota.
Resaltó que no es panista la compra de sufragios, ni la presión que ejercen gobernadores, alcaldes y dirigentes estatales contra la militancia. ¿No es eso lo que hemos combatido a lo largo de nuestra historia?, interrogó.
Acompañado de sus colaboradores más cercanos, como Humberto Aguilar, José Luis Durán, Ignacio Loyola, Julio Castillo, hijo del ex dirigente Carlos Castillo, y Jorge Álvarez Hott, su coordinador de precampaña, el senador con licencia advirtió que aceptará los resultados de este domingo sólo si hay cancha pareja, árbitro imparcial y voto libre en la jornada de hoy para definir al abanderado presidencial del PAN.
Confió en que la Comisión Nacional de Elecciones, responsable de la organización y vigilancia de los comicios internos, cubrirá los agujeros detectados, en tiempo y forma.
Frente a cientos de personas provenientes de estados aledaños y del Distrito Federal, Creel presumió que su campaña ha sido limpia, democrática y de ideas. Mientras los otros precandidatos enfrentan quejas en la CNE, resaltó que él no tiene una sola denuncia en contra.
Georgina Saldierna, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Riesgo de división en AN si alguien pretende intervenir, advierte Creel"