Retira el IFE los espots de radio y tv de María Rojo


El Instituto Federal Electoral (IFE) acordó retirar del aire siete promocionales de la senadora perredista María Rojo en radio y televisión, pautados por la coalición Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
La decisión la tomó ayer en sesión urgente la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, que preside Benito Nacif Hernández, quien, junto con los consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, analizó una queja interpuesta un día antes –el 3 de febrero– en contra de esos mensajes.
Sin pronunciarse sobre el fondo de la queja, consideraron que la aparición de la imagen, la voz y el nombre de la senadora María Rojo en los promocionales pautados constituye un probable acto anticipado de campaña, toda vez que a la fecha es precandidata a diputada federal por el distrito electoral 23.
Mensajes sustitutos
De acuerdo con un comunicado del IFE, con el voto a favor de los tres consejeros se aprobó el acuerdo para otorgar medidas cautelares y proceder a la suspensión de los mensajes que se transmiten.
De igual forma, el IFE giró instrucciones a fin de solicitar a los tres partidos de la coalición Movimiento Progresista –que impulsa la candidatura del perredista Andrés Manuel López Obrador– que un un plazo de seis horas informen sobre los promocionales que habrán de sustituir a los que fueron motivo de la queja. Asimismo, para que en un plazo de 24 horas los concesionarios de radio y televisión retiren el mensaje promocional que motivó la queja.
Andrea Becerril, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "Retira el IFE los espots de radio y tv de María Rojo"