Retan la candidatura de unidad de Alí de la Torre


Cuatro priistas se registraron ayer en el proceso del PRI tabasqueño para disputar al alcalde con licencia Jesús Alí de la Torre la candidatura de ese partido por la gubernatura, pese a que fue designado hace un mes por el Comité Ejecutivo Nacional como abanderado de unidad.
El principal opositor a la candidatura de Alí es el ex alcalde de la capital Evaristo Hernández Cruz, quien contó con el aval de la CNOP para registrarse ayer ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Otros que se inscribieron son el ex titular de Salud, Jaime Mier y Terán, y dos militantes, José Eduardo Rovirosa Ramírez y Lulio Marín, quienes dijeron contar con miles de firmas para solicitar su registro, uno de los dos avales que se necesitan para presentarse a la Convención de Dele-gados el próximo 1 de marzo.
Los priistas tuvieron únicamente ayer para inscribirse al proceso. Los cuatro personajes que solicitaron ayer su registro recibirán el viernes la resolución de la Comisión Estatal.
En la sede local del PRI, Hernández Cruz señaló que se inscribió para evitar una imposición del abanderado en Tabasco. “Los que quieren imponer ya tuvieron la oportunidad y no supieron honrar a los tabasqueños”, dijo.
En tanto, su antecesor y edil con licencia, Jesús Alí de la Torre, aseguró: “Me registro porque tengo honor, un proyecto firme y el apoyo de la base militante del PRI, por lo que vamos seguros a la contienda, con respeto y compañerismo”.
Tabasco • Antonio Villegas, Milenio, 16 d febrero.

0 Responses to "Retan la candidatura de unidad de Alí de la Torre"