Respalda Canitec a OCDE

El estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) no es un "refrito", por el contrario, evidencia una clara depredación y abuso sostenido por las empresas de Grupo Carso al sector de las telecomunicaciones en México, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

En un comunicado, la Canitec dijo que las criticas de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, pretenden desviar la atención sobre los hechos que revela el estudio de la OCDE y que demuestran nuevamente los abusos de sus empresas que resultan altamente costosos para sus consumidores y para competidores.

Anteriormente, la organización ya ha hecho del conocimiento de las autoridades sobre la afectación causada por las empresas de telecomunicaciones de Slim Helú, indicó la Canitec.

"La Canitec ha denunciado las acciones sistemáticas de Telmex y Telcel para inhibir a la competencia y el grave costo para los consumidores que padecen tanto las altas tarifas de Grupo Carso, como las altas tarifas de los servicios intermedios a sus competidores, para evitar la reducción de los precios finales", señaló la Cámara.

Por otra parte, dijo que el resultado de las recomendaciones del estudio elaborado por el organismo internacional deben ser analizadas por los poderes de la Unión.

"El estudio de la OCDE, por el contrario, merece ser atendido por los poderes ejecutivo, judicial y legislativo federales para alinear una política de Estado en favor de la competencia y de una amplia cobertura de los servicios de telecomunicaciones en México", solicitó la Canitec.

"Lejos de minimizar el diagnóstico del sector, esta Cámara hace un llamado a todos los precandidatos a la Presidencia de la República a hacerlo propio y considerarlo como eje fundamental en la definición de sus propuestas para el sector de las telecomunicaciones en el País", pidió la Canitec.


Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Respalda Canitec a OCDE"