Reprochan priistas 'cuota' por coalición

 Las inconformidades por la selección de candidatos y la firma de la coalición con el PVEM, llegaron ayer hasta la Comisión Política Permanente del PRI.

El coordinador del sector popular en la Cámara de Diputados, Sami David, denunció ante los consejeros nacionales, que las decisiones tomadas por la dirigencia no sólo generaron confusión, sino también agravios entre los priistas.

"Al revisarse en el ámbito de nuestra determinación política, las alianzas signadas originalmente con Nueva Alianza y con el Verde, que aquí se ratificó, trajo como consecuencia el aumento de posiciones al PVEM en el Senado y las diputaciones, trayendo como consecuencia confusión, fomentando la inconformidad, el desaliento y el agravio", acusó.

Al dar lectura a una carta, el legislador se refirió de manera particular al caso de Chiapas, donde el PRI sufrió una ruptura interna tras la entrega de espacios a otras fuerzas políticas.

"(La alianza) deja al PRI sin un espacio de competencia para lograr los equilibrios y los consensos políticos", reprochó.

Sin mencionar por su nombre al senador del PVEM, Manuel Velasco, el priista consideró ofensiva e ilegal la propaganda simulada y millonaria que se ha desplegado en Chiapas, a pesar de la pobreza que hay en la entidad.

"Da una idea de qué tamaño es la violación cotidiana que se hace con propaganda simulada, engañosa, que busca tomarle el pelo a los chiapanecos. Es inadmisible una propaganda tan agresiva, fuera de la ley, que al hacerse en un estado con los índices de pobreza y marginación, ofende", reclamó ante la cúpula del tricolor.

David aseguró que los partidos políticos, incluido el PRI, se han dedicado a "adoptar" y "comprar" candidaturas ajenas, ignorando el interés de sus militantes.

En tanto, la Comisión Política Permanente del tricolor aprobó ayer la plataforma electoral que registrará ante el IFE para candidatos que no compiten en la coalición con el PVEM.

Al texto le fueron retiradas todas las adiciones que habían sido pactadas, primero, con el Partido Nueva Alianza, y luego con el PVEM.


Claudia Salazar, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Reprochan priistas 'cuota' por coalición"