Reprenden a activista por quitar anuncios


Daniel Gershenson, integrante del movimiento Contingente MX, fue detenido por policías capitalinos cuando retiraba propaganda electoral frente a la estación San Joaquín del Metro, en la delegación Miguel Hidalgo, la mañana del martes.
El activista señaló que había quitado cinco carteles de postes antes de que llegaran los uniformados, quienes le informaron que sería remitido a la novena agencia del Ministerio Público, ubicada en calzada México-Tacuba.
Los policías me dijeron que incurrí en un delito, pero no me supieron explicar en qué consistía y de plano me dijeron que me subiera a la patrulla, dijo en entrevista posterior.
Gershenson abordó el vehículo oficial bajo protesta, pero al llegar a la calle Lago Peypus, donde se cruzaron con la patrulla P92-35, los uniformados decidieron dejarlo en libertad.
La SSP-DF informó que su titular, Manuel Mondragón y Kalb, expresó que ninguna persona que retire anuncios de propaganda electoral será detenida, porque no constituye un delito, y que el incidente con el activista se debió a una confusión.
Tania Sánchez, La Jornada, 22 de febrero.

0 Responses to "Reprenden a activista por quitar anuncios"