Reportaron acarreos, urnas embarazadas, robo de votos y disparos al aire, en Puebla y Veracruz


Un grupo armado irrumpió ayer haciendo disparos en el auditorio del municipio de Zozocolco, Veracruz, donde había unas 35 personas, y se llevó las urnas de la mesa de votación de la contienda interna del PAN.

Y en Ahuatlán, Puebla, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron a los medios que poco después de las 17:00 horas un grupo de choque llegó a amedrentar a balazos a simpatizantes de Josefina Vázquez Mota, con quienes luego se enfrentó a golpes.

Los hechos en Veracruz ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en dicha demarcación de la zona norte de ese estado, donde en enero pasado estuvo en campaña la aspirante panista Josefina Vázquez Mota, quien tiene gran aceptación en aquella región.

Del violento incidente informó el diputado local panista Loth Segura.

Dijo que el hecho fue reportado de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo armado llegó en seis vehículos, desarmó a los policías locales y lanzó varios disparos al aire.

“Se dirigieron directamente a la urna y se lanzaron contra mí, dejaron agujeros en el techo del auditorio y varios casquillos en el piso, ya pedimos el apoyo de más policías”, narró el legislador.

“Estaba yo emitiendo mi voto cuando llegó un comando armado, dos coches negros al parecer Sentra y camionetas con cristales oscuros, bajaron y entraron haciendo disparos; había 35 personas en la mesa de votación. Unos me siguieron y otros se llevaron las urnas y siguieron disparando”, añadió.

“Todo fue muy rápido, duró unos tres o cuatro minutos”, dijo el legislador. No se reportaron lesionados.

El caso también fue notificado al Comité Directivo Estatal del PAN para que se tomen las medidas pertinentes.

En cuanto al caso de Puebla, elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de detonación de armas de fuego en el Municipio de Ahuatlán, tras el cierre de las casillas.

La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Reportaron acarreos, urnas embarazadas, robo de votos y disparos al aire, en Puebla y Veracruz"