Repite Azteca señal.- cableros

El paquete de canales que Televisión Azteca pretende vender, no da ningún valor agregado a los suscriptores de televisión de cable, ya que son repeticiones de sus canales de televisión abierta y no tienen contenidos exclusivos, afirmó Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable.

"Los canales adicionales que ellos crearon, nosotros consideramos que no dan ningún valor agregado al suscriptor al ser nichos que ya están cubiertos, canales que no tienen contenido exclusivo y que unos de ellos son pura repetición de los canales existentes gratuitos", aseguró.

El directivo de Megacable, la principal televisora de cable en el País, destacó que su empresa y el resto de las cableras afiliadas a PCTV no están dispuestas a pagar por programación de TV abierta.

Las empresas Cablevisión Monterrey, Cablemás, Megacable, Telecable y Cablecom. Las dos primeras, vinculadas con Grupo Televisa, decidieron bajar las transmisiones y la publicidad de los canales 13 y 7 de su servicio.

Además, dijo que no aumentarán los precios a sus clientes.

El directivo explicó que los cableros adheridos a PCTV tenían un convenio para transmitir las señales de la televisora, pero ella decidió cancelar el contrato y vender las señales empaquetadas.

Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy and Law, mencionó que el interés de TV Azteca por cobrar sus señales de TV abierta a las empresas de cable demuestra las distorsiones que se pueden generar en el mercado de TV de paga.

"Es un despropósito lo que acaba de hacer TVAzteca, si la Cofeco está infiriendo que puede haber distorsiones en otros mercados vinculados a la televisión está comprobando que es cierto, es decir, la hipótesis planteada por la Cofeco se está cumpliendo", indicó.

Dijo que con las ventas atadas de sus señales se verán afectadas las relaciones con Televisa.

"Es muy mala idea de TV Azteca pensar que presionando a las cableras va a obtener una negociación; una opinión favorable de la Cofeco y una negociación favorable o más conveniente con Televisa", destacó.


Carla Martínez, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Repite Azteca señal.- cableros"