Regresan diputados a De Swaan

Diputados de la Comisión de la Función Pública rechazaron ayer efectuar una reunión con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, sin la presencia del resto de los integrantes de ese órgano regulador.

El funcionario fue citado para aclarar el otorgamiento de diversos contratos a empresarios con los que ha reconocido amistad personal.

Los diputados de oposición acordaron reprogramar la reunión y exigieron que acudan los cinco comisionados, tal como lo pidió la Comisión Permanente el 18 de enero pasado.

A los legisladores del PRI, PRD, el PVEM y PT les molestó que el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Rubén Alfonso Fernández, les informara que sólo acudiría Mony de Swaan bajo el argumento de que no es facultad de la Cámara citar a comparecer a los funcionarios de la Cofetel.

"Me parece una maniobra de Segob para bloquear la rendición de cuentas y el esclarecimiento de actos de corrupción", dijo Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública.

Los comisionados que no acudieron a la cita, Gonzalo Martínez Pous, José Luis Peralta, Alexis Milo y Ernesto Gil, confirmaron ayer que el martes por la noche recibieron el oficio SEL/300/091/12, suscrito por el subsecretario de Enlace Administrativo de la Segob, en el que indicaba que sólo debía acudir De Swaan.

En un comunicado, explicaron que, al enterarse de los motivos de la reprogramación de la reunión, los cuatro comisionados fueron a la Cámara de Diputados.

"Le reiteramos personalmente al diputado Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública, que siempre hemos tenido y tendremos plena disposición para atender puntualmente el mandato y las resoluciones que los legisladores determinen", agregaron los miembros del pleno de la Cofetel.


Claudia Salazar y Carla Martínez, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Regresan diputados a De Swaan"