Registran candidaturas de Paredes y Mancera


La Ciudad de México será sede hoy de dos actos políticos multitudinarios, en los que el PRI y PRD mostrarán su músculo y perfilarán sus precandidatos que se disputarán la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, considerada la segunda sede más importante después de la Presidencia de la República, el próximo 1 de julio.
A las 11:00 horas se registrará la diputada con licencia Beatriz Paredes, quien desde meses atrás manifestó su interés por contender por el cargo de elección popular, y para mostrar que en el PRI en la capital existe unidad y fuerza, será respaldada por el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, por lo que se espera que cientos de personas apoyen la aspiración de Paredes, quien ofrecerá un discurso posterior a su inscripción.
De acuerdo con la convocatoria, el registró se hará en la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo del PRI a 11 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde; al siguiente día se dará a conocer quiénes se inscribieron en el proceso interno para designar al candidato. Sin embargo, después de la declinación del priista Manuel Jiménez Guzmán, integrante del movimiento Tercera Vía, y ante el silencio de Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del movimiento territorial, todo indica que Beatriz Paredes será la candidata única del PRI.
En tanto, el PRD también mostrara su unidad ante la precandidatura del ex procurador, Miguel Ángel Mancera, que se aprobara a través del Consejo Electivo del partido en el DF.
Se prevé que después del mediodía, los consejeros voten a mano alzada por la candidatura de Mancera, quien ganó la encuesta que se aplicó en enero pasado, dejando en el camino a Alejandra Barrales, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña.
Tras ser ratificado por la mayoría de los consejeros rendirá protesta y ofrecerá un mensaje.
Respecto a los candidatos a las jefaturas delegacionales aún no hay consenso, ante ello el presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza, explicó que si se hubiese optado por hacer encuestas para definir a los abanderados, el conflicto ya se hubiera destrabado.
Aunque la propuesta de hacer encuestas para ubicar a los mejores posicionados ha sido impulsada por Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, otros como Unidad Nacional de Izquierdas apuestan por el acuerdo político y que las candidaturas sean asignadas de acuerdo con la influencia de cada grupo en la demarcación que le corresponda.
México. Flor Canseco y Nayeli Roldán, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Registran candidaturas de Paredes y Mancera"