Registra el PAN a sus aspirantes

Ayer comenzó el registro de los aspirantes con los que el PAN buscará dar batalla en las 16 delegaciones y 40 distritos de la Ciudad.

Con el registro, entre otros, de Ricardo Pascoe y Miguel Errasti, ambos con miras a ser el candidato para la Delegación Miguel Hidalgo; de la diputada federal Kenia López y el diputado José Manuel Rendón, ambos en la contienda a la Delegación Cuajimalpa, arrancó la interna del PAN.

En la búsqueda de retener las tres delegaciones que actualmente gobierna y hacerse de algunas más, los aspirantes para ser abanderados del PAN tendrán hasta el sábado para registrar sus aspiraciones.

El dirigente del PAN en el DF, Juan Dueñas, recordó que a partir de ayer y hasta el 11 de febrero, se llevará el registro de aspirantes a diputados locales y delegados.

Dueñas recordó que en 9 de las 16 delegaciones los panistas elegirán a sus candidatos a las jefaturas delegacionales bajo el método de elección abierta, es decir, serán electos por la ciudadanía.

Asimismo, también que en 18 de los 40 distritos electorales locales, se determinó que el proceso de elección será bajo el método abierto y en 19 por elección de la militancia activa y tres por designación que son en los distritos electorales 8, 22 y 28.

En su oportunidad Dueñas confió en que el proceso de registro de precandidatos del blanquiazul se llevará a cabo con tranquilidad, sin embargo no descartó que influencias externas de otros partidos puedan buscar entorpecer la dinámica por lo que mantendrán vigilancia del mismo.

La Comisión Electoral del PAN validará los registros a ambos cargos de elección popular el 16 de febrero y el periodo de las precampañas iniciará el 17 de febrero y cerrará el 17 de marzo y finalmente la jornada electoral se realizará 18 del mismo mes.

El proceso se suma a la designación que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN hizo de Isabel Miranda de Wallace como única candidata a la Jefatura de Gobierno del DF.


Oscar del Valle, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Registra el PAN a sus aspirantes"