Registra el PAN 40 militantes para las 16 delegaciones; 4 distritos, sin aspirantes


La comisión electoral del PAN-DF validó el registro de 40 militantes para la elección de candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y 80 para la de 36 diputaciones de la Asamblea Legislativa –en cuatro distritos no aparecen candidatos registrados– por el principio de mayoría relativa.
La candidatura más competida es por la delegación Cuajimalpa donde se registraron seis precandidatos: Kenia López Rabadán, Camilo López Campos, José Manuel Rendón Oberhauser, José Antonio García Jiménez, Gabriel López León y Arturo Becerra Oropeza; por Benito Juárez competirán Alfredo Vinalay, Fadlala Akabani y Jorge Romero, mientras que por Miguel Hidalgo se anotaron Lía Limón García, Ricardo Pascoe y Miguel Ángel Herrasti.
En Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tláhuac hay precandidatos únicos.
Para las diputaciones locales se registraron un promedio de dos y tres precandidatos, salvo el XXX de Coyoacán y el XIV de Miguel Hidalgo donde compiten cuatro.
En la lista no hay precandidatos para los distritos I y VIII de Gustavo A. Madero ni para el XXII y XXVIII de Iztapalapa.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la invalidez del artículo 166, fracción nueve, de los estatutos del PRI, el cual establece como requisito para ser candidato a la jefatura de Gobierno haber obtenido un cargo de elección popular.
Ese precepto, resolvieron los magistrados, es desproporcionado, anticonstitucional y contraria a los preceptos internacionales.
La resolución se emitió en el juicio promovido por Juan Antonio Flores Vera, quien cuestionó la convocatoria del 27 de enero de 2012, por lo que ésta deberá ser modificada, según el tribunal.
Ángel Bolaños y Fabiola Martínez, La Jornada, 18 de febrero.

0 Responses to "Registra el PAN 40 militantes para las 16 delegaciones; 4 distritos, sin aspirantes"