Refrenda Cárdenas respaldo a AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que apoya la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República por convicción y no por disciplina.

"Fundamentalmente por convicción", respondió Cárdenas tras ser cuestionado sobre los motivos por los que respalda a López Obrador en un programa de Radio Fórmula.

Además, el ex candidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que no pretende ser candidato a un cargo de elección popular y comentó que estará presente en algunos eventos de campaña del tabasqueño.

Señaló que su papel básicamente consistirá en aportar ideas para buscar solución a los grandes problemas del País.

"Con ideas, no seré candidato a ningún cargo de elección por lo tanto no estaré haciendo campaña para mí, digo, podré estar presente en algunos eventos ocasionalmente en el curso de estos próximos meses de acuerdo también a otros compromisos que tengo dentro y fuera del País", precisó Cárdenas.

Se prevé que el próximo martes, Cárdenas se reúna con el precandidato presidencial de izquierda, así como con los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con el propósito de fortalecer la candidatura de López Obrador rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio.

Cárdenas mencionó que ha invitado al precandidato a que participe en el proyecto "Un México para Todos", con el objetivo de que conozca las propuestas políticas del grupo de cara al proceso electoral.

"Es una invitación que hemos hecho a Andrés Manuel para que reúna con un grupo que hemos venido trabajando en un proyecto que hemos denominado 'Un México para Todos' que es una invitación que este grupo, grupo numeroso, le estamos haciendo para que conozca algunas de nuestras propuestas políticas en este momento de una coyuntura electoral".

"Básicamente le vamos a dar a conocer nuestros puntos de vista de manera resumida, desde luego sobre qué puntos consideramos debieran tomarse en cuenta en un programa político, en un programa electoral, y en su momento en caso de ser Gobierno", explicó.

El jueves, Andrés Manuel López Obrador aceptó que la reunión del martes será la verdadera reconciliación entre él y el ex Gobernador michoacano.

En 2005, hubo un distanciamiento luego de que Cárdenas no pudo ser candidato presidencial por cuarta ocasión, y grupos al interior del perredismo respaldaron al tabasqueño.

Desde entonces, ambos ex Jefes de Gobierno han mantenido diferencias en diversos temas.

En tanto, en un comunicado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su beneplácito por la reunión entre Cárdenas y López Obrador.

Afirmó que el encuentro entre ambos dirigentes perredistas "dará cuenta del sentido de unidad que se ha impulsado al interior de esta fuerza política para refrendar la confianza de la ciudadanía, hacia el proyecto de gobierno que se promueve frente al PRI y al PAN".

"Estoy muy contento de que estemos cerrando filas todos, que con mucha anticipación los liderazgos principales del PRD y de la izquierda mexicana estemos teniendo esta actitud y el ingeniero Cárdenas esté portándose a la altura", dijo Zambrano, de acuerdo con el boletín difundido ayer.


Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Refrenda Cárdenas respaldo a AMLO"