Recicla el Verde su telebancada

Legisladores afines al área de las telecomunicaciones, que forman la llamada telebancada, buscan continuar en el Congreso y pasar de una Cámara a otra arropados por el PVEM, que pretende garantizarles un lugar por vía plurinominal.

Este miércoles, el Partido Verde Ecologista de México presentará su lista de candidatos plurinominales en los lugares que ha pactado con el PRI dentro de la alianza Compromiso por México.

La lista incluye al diputado Gerardo Flores, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara baja.

Flores, quien iría al Senado, antes de ser legislador fue director de Resoluciones y Acuerdos en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), de enero de 2006 a mayo de 2007. También fue director general de Licitaciones del Espectro Radioeléctrico, de junio de 2001 a diciembre de 2005.

Posteriormente, entre 2007 y 2009, trabajó en la oficina del directivo de Televisa, Javier Tejado Dondé, en el área de Análisis de Regulación, bajo un contrato por honorarios.

Al mismo tiempo, fue el secretario técnico de la Comisión de RTC durante la 60 Legislatura, cuando la presidieron los diputados del PVEM Verónica Velazco y José Antonio Arévalo.

La lista de senadores plurinominales incluye a la diputada Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego. Ella es presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en San Lázaro.

Carlos Alberto Puente Salas también fue incluido en esa lista a la Cámara alta. Fue asesor de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), trabajó en TV Azteca de 1994 a 2003. Fue diputado federal en el trienio 2006-2009.

El actual senador Javier Orozco Gómez, promotor de la llamada "Ley Televisa", regresaría a la Cámara de Diputados, pues ocupa uno de los primeros lugares en la lista de plurinominales para obtener una curul.

Cuando presidió la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en San Lázaro, de 2003 a 2006, se aprobó la llamada Ley Televisa.

Otro candidato que llegará a la Cámara baja es Humberto Sarkis, actual secretario técnico de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía de la Cámara, que preside Gerardo Flores.

 
 
 
El columpio
 
Rumbo a la elección del 1 de julio, el PVEM acomoda sus fichas y asegura lugar a legisladores que cambiarán curul por escaño, y viceversa.

 
POR UN ESCAÑO
 
Ninfa Salinas
 
· Actual diputada federal que busca ir al Senado
· Hija de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca
 
 
Gerardo Flores
 
· Diputado federal que aspira a un escaño
· Preside la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en San Lázaro
· Ex colaborador de Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa
 
 
Carlos Alberto Puente Salas
 
· Ex diputado federal que busca ir al Senado
· Ex directivo en Televisión Azteca
· Ex asesor de la CIRT
 
 
POR UNA CURUL
 
Javier Orozco Gómez
 
· Va del Senado a la Cámara de Diputados
· Fue operador de la llamada Ley Televisa
· Ex directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión
 
 
Humberto Sarkis Lara
 
· Candidato a diputado federal
· Secretario técnico de la Comisión de RTC de la Cámara baja
· Ha laborado en la Comisión Federal de Telecomunicaciones como prosecretario técnico del Pleno y subenlace de Acceso a la Información.


Claudia Salazar, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Recicla el Verde su telebancada"