Rechaza AMLO tener vínculos con Bejarano

Pese a que un gran número de bejaranistas están dentro de su equipo, e incluso, la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo respalda con gente en todos sus actos, Andrés Manuel López Obrador se deslindó ayer de René Bejarano y Dolores Padierna.

"Sencillamente no tienen que ver conmigo, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", dijo durante una entrevista con Carmen Aristegui y otros politólogos.

A finales de enero, López Obrador negó que Bejarano fuera a competir por una diputación plurinominal. Ayer, en el Consejo Nacional del PRD, miembros de IDN afirmaron que declinó a su aspiración, ante el cuestionamiento del tabasqueño y de otras corrientes, y para posicionar en una senaduría a su esposa Padierna.

En los últimos meses, al menos en seis ocasiones, la secretaria general del PRD ha visitado al tabasqueño, junto con los otros líderes de los partidos, por lo que ayer aseguró que sólo la ha visto en un par de ocasiones.

"Llevo como seis u ocho años sin ver a Bejarano. No trabaja para mí, es parte de toda la estrategia mediática desde los escándalos esos (donde aparecen videos en los que Bejarano aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada), nunca lo he visto.

"A Dolores una dos o tres veces, como secretaria general del PRD", argumentó.

En la plática, el aspirante presidencial fue cuestionado sobre cómo cambiará su imagen ante un electorado que lo tiene en el concepto de agresivo, por lo que respondió que existe una falta de comunicación con los ciudadanos o quizá no haya sido claro en su manera de trasmitir cosas.

Se mantuvo en que existe una desinformación, lo cual es un factor que tendrá que enfrentar, pues, dijo, todavía existe una campaña que busca infundir desconfianza sobre su persona.

Sin embargo, dijo, siempre ha sido congruente, y el hecho de no respetar los resultados del 2006, sencillamente fue porque para él hubo un fraude.

Por otra parte, el precandidato indicó que a la izquierda le conviene que la elección presidencial se dispute entre los tres candidatos y se evite la polarización sólo entre dos opciones.

"No es fácil, nosotros necesitamos contar con 18 millones de votos para triunfar, a nosotros, dada la situación histórica, nos conviene que haya por eso tres tercios, a nosotros nos afecta la polarización en cualquiera de sus manifestaciones", afirmó.


Reforma, 21 de febrero.

0 Responses to "Rechaza AMLO tener vínculos con Bejarano"