Rebelión en PRD de Chiapas por Orantes


TUXTLA GUTIÉRREZ. El Consejo Político Estatal del PRD rechazó la candidatura de la ex priísta María Elena Orantes al considerarla una imposición de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano Grijalva y se declaró en “resistencia”.
Asimismo declaró que se establecerá la conformación de una candidatura estatal, que será encabezada por el candidato que surja de una elección libre, de acuerdo a los lineamientos y términos de la convocatoria lanzada el domingo pasado.
Ayer, Orantes López llamó a la unidad y a la conciliación para despejar confrontaciones e integrarse a su proyecto político, pero aun así tres diputados locales del sol azteca anunciaron la renuncia a la militancia por no avalar que la senadora sea la candidata.
Los legisladores anunciaron su integración a las filas del Partido Verde Ecologista de México. Ellos son Lester Hernández Esquinca, Patricia del Carmen Sánchez López y Manuel Sánchez Guzmán. También presentó su renuncia la legisladora federal María Elena Torres Abarca.
En un encuentro de unidad partidista con adherentes y representantes de diversas corrientes políticas e ideológicas, Orantes López llamó a la unidad, al respeto y la civilidad para despejar riesgos de confrontaciones.
“A quienes no llegaron al final les pido se sumen y que piensen más allá de sus intereses personales”, señaló en referencia a los otros aspirantes a la candidatura del PRD, del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "Rebelión en PRD de Chiapas por Orantes"