Quieren fuero Moreira, Ruiz y...

Después de que en diciembre pasado renunció a la dirigencia nacional del PRI tras el escándalo por la contratación de deuda millonaria para Coahuila con documentos falsos, Humberto Moreira busca una candidatura tricolor para llegar al Senado por la vía plurinominal.

Además del ex Gobernador coahuilense, entre los aspirantes priistas a la Cámara alta se encuentran Ulises Ruiz, Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa Patrón y Francisco Rojas.

La definición de candidaturas, sobre todo las plurinominales para garantizar un lugar en el Congreso, ha provocado jaloneos al interior de los partidos.

En el PAN, más de 30 "figuras nacionales" se disputan los primeros lugares en la lista para el Senado.

Incluso compiten por estados donde no viven: César Nava por Tabasco, Gabriela Cuevas por Baja California Sur y José Luis Luege por Quintana Roo, aunque todos son del DF.

Ayer, el CEN panista aprobó los tres lugares que le toca designar, por lo que Ernesto Cordero será el primero en la lista de plurinominales, Luisa María Calderón la cuarta y Alonso Lujambio el séptimo.

En el PRD, la definición se pospuso hasta el 3 de marzo, aunque se repartieron cuotas para las "tribus" para que ellas definan los nombres de sus aspirantes.

Aunado a la confrontación interna, el partido del sol azteca tiene otra complicación: sus candidatos deben ser consensuados con sus aliados, el PT y Movimiento Ciudadano, y contar con el visto bueno del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.



Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Quieren fuero Moreira, Ruiz y..."