Que Televisa y Iusacell se autoimpongan condiciones: CFC

La Comisión Federal de Competencia (CFC) no impuso condiciones o compromisos a Televisa-Iusacell para aprobar su alianza, pues ello hubiera dado lugar a amparos, dijo el presidente del órgano antimonopolios, Eduardo Pérez Motta.

"No se trata de que sean solamente las empresas las que digan: estas son las condiciones, sino que se discuta con el área técnica, pero formalmente, el hecho de que ellos los pongan en la oficialía de partes, reduce la probabilidad de que en los amparos esto se pueda caer, porque ellos ya están admitiendo claramente que están dispuestos a cumplir con esas condiciones", precisó.

En ese sentido, dijo que sí hay una diferencia muy grande en que las empresas pongan en la mesa formalmente las condiciones que estarían dispuestas a cumplir, a que sea la propia CFC quien las establezca, sin haber tenido un diálogo o una discusión entre su área técnica y los interesados.

Pérez Motta dijo que pese a que el tema de las posibles condiciones o compromisos es muy relevante, no está en condiciones de señalar ninguno, dado que estaría prejuzgando una decisión que en su momento habrá de tomar en su calidad de comisionado, cuando se analice el recurso de reconsideración que podrían interponer las empresas.

"Lo que puedo decir es que estos compromisos deberán resolver de forma eficaz y sostenida los problemas de competencia que identificó la comisión, eso es algo que las empresas deberán discutir con el área ejecutiva de la CFC y en su caso ponerlos en la mesa ante el Pleno", destacó.

Dijo que Televisa y Iusacell aún no han solicitado la reconsideración, pero una vez que lo hagan, la CFC podrá contra argumentar el rechazo a la concentración o reconocer que sí puede haber problemas de competencia.


La Crónica, 9 de febrero.

0 Responses to "Que Televisa y Iusacell se autoimpongan condiciones: CFC"