¡Que haga fila!

LEÓN, Gto.- "¡Que se forme!", "¡a la cola!", "¡por qué tiene privilegios!", fueron los gritos que provocó el ex Presidente, Vicente Fox, al llegar al centro de votación de León y emitir su sufragio sin formarse.

"¡Que haga fila!, yo llevo tres horas formado", le increpó un panista cuando caminó esquivando las filas de militantes.

"Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, yo también quiero votar como él, sin hacer fila", señaló una panista que estaba acompañada de otras dos mujeres.

A los gritos de protestas acompañados de silbidos, Fox respondió con una sonrisa.

Cuando ingresó a la zona de votación se refugió en su hermana Mercedes Fox, quien también acudió a votar.

"¿Dónde me toca?", le preguntó el guanajuatense.

"Allá, en la primera mesa", le contestó.

Fox apresuró el paso para llegar a su mesa receptora del voto.

Cuando transitó cerca de Carlos Medina Plascencia, operador del voto de Josefina Vázquez Mota, éste sonrió y esbozó: "así es nuestro paisano, genio y figura".

De esa forma, Fox llegó ante los directivos de la mesa y pidió sus boletas.

La gente seguía silbando.

"Ya me formé, ya hice fila afuera", respondió entonces el ex Mandatario.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Juan Alcocer Flores, justificó el actuar del ex Presidente quien votó sin formarse.

"Es que ya es una persona de la tercera edad, por eso no se formó", mencionó.

Sin embargo Ricardo Sheffield con 70 años de edad hizo fila por más de dos horas.


Jorge Velazco y Jorge Escalante, enviado y corresponsal, Reforma, 6 de febrero.

0 Responses to "¡Que haga fila!"