Que AMLO consiguió un importante repunte en mes y medio, dice Ebrard


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que durante el último mes y medio, el virtual candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se posicionó de forma “importante” en las preferencias electorales.

“Habrá que ver las encuestas nacionales, pero lo que me queda claro es que la izquierda se ha venido posicionando de manera importante en el último mes y medio”, afirmó Ebrard, quien también aspiraba a la Presidencia de la República.

Respecto al debate sostenido entre los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, Ebrard opinó que el formato debería hacerse más ágil, pues hasta ahora todo parece un mero diálogo.

“[Debería ser] más suelto, más moderno”, consideró el ejecutivo local.

-¿Confrontación de ideas?

-De todo. Con confrontación de ideas, en fin, como una discusión.

Aún así, Ebrard prefirió mantenerse al margen de lo que acontece al interior del PAN, partido político que aún no elige a su abanderado rumbo a los comicios presidenciales.

“Pues ellos [el PAN] ya van a seleccionar su candidata o candidato, no daría yo un juicio de valor sobre el Partido Acción Nacional, sobre ningún candidato. El día 5 parece que ya van a resolverlo y bueno veremos cómo reacciona la ciudadanía una vez que resuelvan quién va a ser su abanderada o abanderado”, precisó.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Que AMLO consiguió un importante repunte en mes y medio, dice Ebrard"