Quadri rinde protesta como candidato de Nueva Alianza

Gabriel Quadri de la Torre rindió protesta ayer como candidato presidencial de Nueva Alianza ante el Consejo Nacional de ese partido; obtuvo 395 votos a favor y 11 sufragios nulos, de los 406 consejeros neoaliancitas.

En asamblea extraordinaria, el Consejo referido ratificó con ello la postulación de Quadri, quien previamente pidió el respaldo de los consejeros para convertirse en "el candidato de los maestros y de los ciudadanos libres de México".

Convocó a una "revolución blanca", mediante la construcción de un nuevo modelo educativo, tanto en el nivel básico como en educación media superior y superior.

El reconocido ambientalista, ahora candidato presidencial, aseguró que su campaña no irá contra los otros aspirantes, ni fuerzas políticas, sino contra la ignorancia y la mediocridad.

Mónica Arriola, secretaria de Nueva Alianza, comentó que con la postulación de Quadri el Panal da un paso definitivo para ser un "jugador relevante" en el proceso electoral, y se da, asimismo, inicio a una "revolución blanca" que promoverá el debate de ideas.

Se quejó de que México está "capturado" por una clase política tradicional que impide una democracia real.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, Quadri se declaró un "liberal humanista" que en esta contienda no estará en contra de nadie y buscará darle calidad al debate.

Aseguró que será el candidato que defienda la agenda legislativa del magisterio nacional y fue persistente en señalar que en su campaña no golpeará a nadie, sino que impulsará el debate serio, de altura.


La Crónica, 20 de febrero.

0 Responses to "Quadri rinde protesta como candidato de Nueva Alianza"