PT avala precandidatura de Orantes en Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. El Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo (PT) determinó respaldar la precandidatura a la gubernatura del estado de la senadora María Elena Orantes López.
Durante una sesión ordinaria presidida por el comisionado político nacional, el diputado federal Francisco Amadeo Espinosa Ramos, el PT afirmó que a pesar de los problemas, la decisión está tomada. Explicó que el mecanismo seguido por su partido, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido el adecuado, sólo se esperan los tiempos para hacer oficial la candidatura de Orantes.
Por ahora, dijo, es sólo precandidata y lo que se busca es que los tres partidos políticos realicen la promoción en el interior del estado, con todas sus estructuras, “no nos vamos a dejar intimidar, ni a echarnos para atrás”.
Indicó que el supuesto proceso interno que sigue un sector del PRD en Chiapas para registrar candidatos a la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales no es legal.
Manifestó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, ha informado que no es legal el supuesto consejo político de Chiapas, ni los acuerdos que pretende realizar, así como tampoco el registro de candidatos.
Por su parte, el diputado local Carlos Mario Estrada Urbina, explicó que debido a la situación interna del PRD en Chiapas, no será esta fuerza política la que asuma en unos días más la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, como le corresponde según la ley.
Expuso que será el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que la asumirá, al ser la segunda fuerza política mayoritaria, misma que contaba con seis diputados locales más tres perredistas que renunciaron a su militancia y se sumaron a este partido.
En tanto, Héctor Hugo Roblero Gordillo, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, aseguró que la militancia de los tres partidos políticos se distribuirá en el estado para hacer proselitismo político a favor de Orantes López.
“No fallaré a izquierda”
María Elena Orantes afirmó que no le va a fallar a las fuerzas políticas de izquierda. Ante el representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, Pío Lorenzo López Obrador, enfatizó que ahora como precandidata del PT, PRD y Movimiento Ciudadano, “necesitamos construir grandes acuerdos a favor de la unidad”. (Notimex)
El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "PT avala precandidatura de Orantes en Chiapas"