Propone Josefina reconstruir la paz

Al proponer temas para la plataforma electoral de su partido, la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, planteó una agenda para la reconstrucción de la paz.

"Es el tiempo de la reconstrucción de la paz, es el tiempo de la educación para la paz, es el tiempo de la certeza para los mexicanos", expuso la aspirante presidencial ante lo integrantes del Consejo Nacional de su partido, convocados a sesionar en la sede del CEN albiazul.

Para recuperar la tranquilidad del País, expuso, es necesario contar con cuerpos policiacos más fuertes que protejan a las familias de los mexicanos.

"Necesitamos también un Ministerio Público que en realidad esté al servicio de las víctimas. Un Poder Judicial que cumpla con procedimientos ágiles y que dé certeza; un sistema de readaptación social para recuperar a los que han cometido delitos menores y alejar de la sociedad, sin contemplación alguna, a quienes son una verdadera amenaza", dijo.

Explicó acciones para restablecer el tejido social de cada comunidad y evitar que los jóvenes sean presas del crimen organizado.

"Nuestra plataforma debe dar toda prioridad a escuelas de tiempo completo, a los talleres de tareas, a tener mas oportunidades de educación para jóvenes de bachillerato y universidades, a los programas de reinserción laboral y a las orquestas infantiles y juveniles, y al mundo de la cultura", enumeró.

"Un niño que tome un instrumento musical difícilmente tomara un arma para matar a otro", añadió Vázquez Mota al citar una frase de Luisa María Calderón, hermana del Presidente Felipe Calderón y ex candidata al Gobierno de Michoacán.

 
 
Educación sin ataduras
 
Al abordar el tema educativo, Vázquez Mota refrendó su compromiso de seguir impulsando el concurso de plazas de maestros y directores por mérito y esfuerzo, así como garantizar mayor calidad y cobertura de la enseñanza en todos los niveles.

"En educación vamos a seguir impulsando el concurso de plazas de maestros y directores por mérito y esfuerzo. Mayor cobertura en todos los niveles, y particularmente mayor calidad.

"Lo haremos en la mayor alianza que hayamos construido con las maestras y los maestros. Lo haremos, queridas consejeras y consejeros, sin ataduras políticas y al lado de los mejores maestros del País. Será por nuestros niños, será por nuestras familias", enfatizó.

También reconoció la decisión del Presidente Felipe Calderón de iniciar la lucha contra el crimen organizado desde el comienzo de su sexenio.

"El Gobierno del Presidente Felipe Calderón decidió enfrentar a fondo el deterioro de la seguridad de nuestras familias.

"Lo ha hecho con valor, lo ha hecho sin titubeos y lo ha hecho aun a costa, muy probablemente, de enfrentar costos políticos.

"Al Presidente Calderón le interesó más la próxima generación, que solamente la coyuntura", dijo Vázquez Mota,
Y como acostumbra en cada presentación pública, la precandidata del blanquiazul refrendó su compromiso de cuidar a las familias mexicanas como ha cuidado de la suya.

"Mi compromiso es defender a sus hijos y sus nietos como he defendido a mis hijas, para eso quiero ser Presidenta de México", aseveró.

Ante consejeros y dirigentes nacional de su partido, la abanderada presidencial resaltó su propuesta de modernizar el sector energético y advirtió que ya no se puede aplazar la transformación de Pemex.

"Quiero enfatizar la transformación de Petróleos Mexicanos. Impulsemos la exploración y extracción de gas natural, insumo fundamental para una renovada industrialización de México.

"Y en materia de electricidad, lo señala nuestra plataforma, necesitamos fortalecer la relación entre la Comisión Federal de Electricidad y productores independientes, en particular, aquellos que usan fuentes alternativas para la producción eléctrica", puntualizó.

 
 
 
Oferta
 
Ante consejeros nacionales del PAN, Vázquez Mota perfiló algunas propuestas para la plataforma electoralde su partido.

 
 
Economía
 
· Fortalecer el mercado interno
· Mejor financiamiento y mayor productividad
· Elevar la competencia del mercado laboral
· Fortalecer órganos reguladores del Estado
· Mantener la estabilidad económica
· Apuntalar la certeza jurídica
· Banca de desarrollo que apoye a pequeña y mediana empresas
· Transformación de Pemex
 
 
Desarrollo social
 
· Igualar oportunidades a todos los mexicanos
· Erradicar el uso clientelar de programas
· Cobertura universal de salud de calidad
· Fortalecer el Seguro Popular
· Escuelas de tiempo completo
· Mayor cobertura y calidad educativa en todos los niveles
· Concurso de plazas del magisterio por mérito y esfuerzo
· Alianza con maestras y maestros sin ataduras políticas
 
 
Política
 
· Revisar el diseño institucional del Gobierno
· Reelección de legisladores y alcaldes
· Candidaturas independientes
 
Claudia Salazar e Ixtaro Arteta, Reforma, 12 de febrero.

1 comentarios:

César responded on 15 de febrero de 2012, 16:57 #

¿Porque no propone combatir LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE HAY EN LA ADMINISTRACION PUBLICA?

Javier Villarreal ex titular del servicio de administracion tributaria del estado de coahuila, tuvo dias o meses para planear, con por lo menos otros cinco funcionarios publicos (complices) un robo millonario, ESTA ORGANIZACION CRIMINAL, falsifico y registro ante LA SECRETARIA DE HACIENDA dos decretos del congreso local y sus respectivas publicaciones en el diario oficial para obtener sendos creditos, uno por 3 mil millones y otro por 2 mil millones de pesos.

Segun el diccionario un DELINCUENTE es una persona que comete un ilicito como ROBAR o secuestrar...
Segun el diccionario la definicion de DELINCUENCIA ORGANIZADA es; cuando las personas o delincuentes se organizan para cometer UN ACTO ILICITO o criminal, a diferencia del delincuente que actua en solitario, la delincuencia organizada suele planear de una manera mas ''elaborada'' sus ROBOS, secuestros, u otros actos criminales...

Un politico o funcionario publico cuando comete un acto ilicito como ROBAR, desde ese momento ya es UN DELINCUENTE, cuando estos funcionarios publicos-delincuentes SE ORGANIZAN para cometer un ACTO ILICITO bien planeado y de una manera mas elaborada, a eso tecnicamente se le puede llamar Delincuencia Organizada...¿no creen?

¿Porque si se esta combatiendo a la delincuencia organizada, porque no se combate tambien a la delincuencia organizada que surge en la administracion publica?

¿Porque a los miembros de la DELINCUENCIA ORGANIZADA que opero desde el servicio de administracion tributaria del estado de Coahuila solo los van a ''castigar'' bajo los delitos de fraude equiparado simulacion de actos juridicos y uso de documentos falsos y que segun el codigo penal de la entidad tienen penas maximas de 6 a 8 años?

¿porque solo de 6 a 8 años?

Porque no son castigados REALMENTE con 40, 50, o 60 años de carcel?

¿Porque a estos politicos-delincuentes no se les trata como delincuentes que son?

¿Porque las ''leyes'' de este pais parecen proteger a esta clase de delincuentes?

¿Porque los legisladores hacen o ''se hacen'' estas ''leyes'' que solo promueven la corrupcion y el ROBO IMPUNE de los recursos de la nacion?

¿Porque NO EXISTE UNA VERDADERA LEY ANTICORRUPCION?

¿Porque NO EXISTEN VERDADEROS MECANISMOS DE TRANSPARENCIA manejados por ciudadanos, donde se obligue a todos los gobernadores y servidores publicos a entregar cuentas claras en pesos y centavos, cuentas exactas que esten a la vista, y que todos tengamos acceso a ellas?

¿Porque Josefina no propone implementar todas estas leyes que tanta falta hacen, que NO han hecho en 12 años de gobierno PANISTA y que no se hicieron en los 70 años de gobierno PRIISTA Porque no propone ella acabar de una vez por todas con Este grave problema de corrupcion que tenememos en Mexico desde tiempos inmemoriales y que tanto daña y detiene el progreso de la nacion.