Prohibición de actos públicos no afectará campañas: Dueñas


La prohibición sobre actos electorales públicos no afecta los procesos internos de elección de candidatos panistas en la Ciudad de México, dijo el líder del PAN-DF, Juan Dueñas.
Señaló que la virtual candidata del PAN al gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, y los aspirantes a la Asamblea Legislativa y las 16 jefaturas delegacionales, pueden participar sus actividades interpartidistas, conforme lo establece el Código Electoral del DF.
Dueñas indicó que en el caso de Miranda de Wallace aún es candidata virtual, pues no cuenta con el registro oficial del PAN, por lo que puede continuar realizando actividades cerradas con diversos grupos y sectores sociales, respetando las restricciones establecidas por la ley electoral.
El presidente del PAN-DF aseguró que Miranda de Wallace puede asistir a reuniones por invitación, e incluso dar entrevistas.
“Tenemos que esperar hasta el 29 de abril para iniciar la campaña como tal, en este momento ella únicamente está cumpliendo con algunos compromisos con algunos grupos sociales que la han citado y algunas conferencias, entrevistas personales que le han solicitado, ella no puede hacer campaña en este momento, como tampoco lo pueden hacer algunos de los otros partidos”, indicó.
“Al impedir la ley realizar precampaña como precandidata única, la señora Miranda mantendrá sus actividades privadas y no caerá en violaciones como las que el PAN denunció el pasado sábado contra los precandidatos del PRD, Miguel Mancera y del PRI, Beatriz Paredes, quienes han violentado la ley local al mantener su propaganda política fuera de los tiempos establecidos por el Código Electoral.”
Promoverán legislación
Legisladores de las tres principales fuerzas políticas se pronunciaron por una legislación para evitar la proliferación de “basura electoral” en puentes peatonales, postes, semáforos, mobiliario urbano y árboles de la capital del país, con la consecuente contaminación visual y ambiental.
El legislador priista Jorge Carlos Ramírez Marín remarcó la urgente necesidad de regular la colocación de propaganda electoral.
“Hay que modificar la ley para que no tenga que ser interpretada, para que la ley esté clara. Es raro que en el Distrito Federal, que tiene la presunción de ser una ciudad ecologista, exista tanta propaganda dañina a la ecología, ya que el tiempo que tarda en degradarse es mortal para el medio ambiente, es basura electoral”, dijo.
México • Ilich Valdez, Notimex y Fernando Damián, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Prohibición de actos públicos no afectará campañas: Dueñas"