PRI ordenará a candidatos preguntar si son indagados


Ante las versiones sobre una investigación penal contra los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, el PRI pedirá a sus candidatos acudir a la Procuraduría General de la República para que les aclare si están sujetos a una pesquisa como inculpados.
El director jurídico del tricolor, Raúl Cervantes, anunció: “Estamos diseñando un tema que vamos a hablar con todos nuestros candidatos: cuando pasan este tipo de cosas nosotros debemos de pedirles, porque es un derecho individual, no del partido, que exijan su derecho de defensa.
“Vamos a pedir que ellos soliciten por escrito a la PGR su derecho de defensa; qué quiere decir: que quiero saber si existe una averiguación previa en mi contra, quién me denuncia y cuáles son las evidencias de la queja, para tener un ejercicio de derecho de defensa”, dijo.
Aseguró que “la consecuencia jurídica de no tener ese derecho, porque te están armando una averiguación a tus espaldas o te enteras por terceros que te la están haciendo y no tienes puntualmente tu derecho de defensa agotado, no lo digo yo, lo dice el sistema penal, las actuaciones de un proceso judicial serían nulas”.
Comentó que sólo Cavazos Lerma ha acudido en busca de asesoría jurídica al PRI y afirmó que “lo que le sugerimos, lo que busque es el ejercicio de su derecho de defensa”.
Claves
Prueba de confianza

• De visita en Nuevo León, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, dijo estar dispuesto a someterse a las pruebas de confianza que establezca la ley.
• “Estoy dispuesto a cumplir con la ley, a reunir los requisitos que están claramente señalados, por eso he sido elegido candidato de mi partido, porque reúno los requisitos de legibilidad que la ley establece”, aseguró.
México. Lorena López, Milenio, 4 de febrero.

0 Responses to "PRI ordenará a candidatos preguntar si son indagados"